Un efectivo de la Policía Bonaerense fue detenido y desafectado de la fuerza luego de que su pareja lo acusó de haberla golpeado durante una discusión mantenida en su vivienda del barrio barrio Parque Peña de Mar del Plata, informaron fuentes oficiales.
Tras un llamado al 911, cerca de las 5 de ayer, efectivos policiales concurrieron una casa de la calle Durazno al 5600, de esta ciudad, y encontraron en la puerta a una mujer de 26 años, que acusó a su pareja de 36, de haberla golpeado en varias oportunidades en la cabeza mientras discutían dentro del inmueble.
El hombre, que se encontraba en el interior de la vivienda, se entregó ante el personal policial, de acuerdo a la información brindada por fuentes de la fuerza de seguridad.
Una fuente de la investigación indicó que el policía ya posee antecedentes por violencia de género con una pareja anterior.
En esta oportunidad, al acusado se le inició una causa por el delito de «lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género» (Ley 12.569) con la intervención de la fiscalía de Flagrancia de Mar del Plata, a cargo de Maria Isabel Sánchez.
También intervino el área de Asuntos Internos de la fuerza policial, que dispuso la desafectación del uniformado.