Un día como hoy, ¡Mar del Plata se vestía de blanco!

El 1º de agosto de 1991 se produjo la nevada más intensa registrada en la historia de la ciudad feliz, superando a las de 1964, 1972 y 1975. Durante aquel día, se registraron en promedio 8,5 centímetros, aunque en algunos sectores de la ciudad llegó hasta los 20 y se llegaron a hacer muñecos de nieve.

A 31 años del ese momento te proponemos revivir algunas de las imágenes captadas por lo privilegiados que fueron testigos del fenómeno meteorológico.

Tal como lo relató en el recuerdo de la histórica nevada el periodista local Bruno Perrone «la historia comenzó a escribirse durante la tarde del 31 de julio, cuando alrededor de las 18 cayeron los primeros copos de nieve. Esto fue en aumento y, cerca de la medianoche, la ciudad comenzó a blanquearse. Desde las 0,20 y hasta las 9 la nevada fue copiosa».

Según informaba el Servicio Meteorológico Nacional, durante la madrugada, la sensación térmica alcanzó los veinte grados bajo cero. La mínina se registró a las 0,15 con -1º5 y la máxima fue la mínima del siglo, cuando a las 17 trepó a 3º7.

«Fue un día que quienes lo vivieron lo recuerdan según su experiencia. Muchos no fueron a trabajar o a estudiar para disfrutarlo, sabiendo que sería un fenómeno que no se extendería demasiado. Es por ello que en aquella oportunidad, fue declarado en la ciudad un “feriado popular”. La mayor parte de los establecimientos educativos decidieron no dictar clases por la conjunta voluntad de alumnos y docentes», relató oportunamente Perrone en medio El Marplatense.

Todos los años recordamos esa fecha y deseamos que un fenómeno así vuelva a ocurrir. El contraste de la nieve con el mar es algo absolutamente maravilloso.

Foto: Turismo Mar del Plata