Últimas dos semanas para participar del concurso fotográfico «Tus fotos, nuestra identidad»

Últimas dos semanas para participar del concurso fotográfico «Tus fotos, nuestra identidad»

Mar Chiquita

A través de la Secretaría de Turismo y Cultura se lanzó un concurso fotográfico denominado “Tus fotos, nuestra identidad”. La inscripción al mismo está abierta hasta el 15 de agosto para que residentes y turistas manden sus imágenes. Leo Barrios, uno de los jurados del concurso, contó al aire de la radio La Voz de Mar Chiquita FM 87.9 qué categorías hay, en qué consisten las bases y condiciones, y cuáles son los premios. Quienes sean seleccionados por el equipo de jurados, que también está conformado por Quique Ranno y Carla Cruces, formarán parte de una muestra fotográfica donde se anunciará a los/las ganadores/as.

El concurso se divide en tres categorías: paisajes y entornos naturales; flora y fauna; y símbolos históricos de las localidades. Quienes deseen participar deben enviar sus imágenes a fotografiamarchiquita@gmail.com. Allí el asunto deberá indicarse en la categoría en la que quieran presentarse. Éstas deberán ser de la autoría de quien las envíe, en formato JPG en alta calidad (de 1600×1200) y sin marca de agua.

Leo indicó que no hace falta ser fotógrafo/a profesional, sino que cualquier persona puede participar del concurso: “Hoy los celulares tienen muy buenas cámaras, pueden concursar con cámaras compactas o reflex”, aclaró. “Se está buscando mostrar lo lindo que es el Partido de Mar Chiquita a través de la fotografía. Vivimos en un lugar rodeado de animales y aves, tenemos museos, estaciones de trenes, bosques y playas”.

El fotógrafo, en diálogo con el programa La Marea, detalló que durante el proceso de selección, se van a corroborar los datos de las fotografías para ver que éstas sean legítimas y de la autoría de quien las presenta: “En lo posible, en el mail tienen que aclarar la cámara que se utilizó, y nosotros vamos a verificar que la foto haya sido tomada con esa cámara”. Por su parte, también explicó que la alta calidad significa que “cuando hacemos las fotos, hay que pasarlas a la computadora, descargarlas y enviarlas al mail, para que no pierdan calidad”.

Por último, Leo Barrios habló de los premios: “Agradecemos a la Secretaría de Turismo y Cultura. El primer puesto se va a llevar un disco externo de 1 TB, que es importantísimo para quienes hacemos muchas fotos, el segundo, una mochila fotográfica, que es muy importante tener una para proteger los equipos, y el tercer premio, una memoria de 32 GB que es buenísima para una cámara fotográfica, más si trabajamos en una calidad pesada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.