
Este verano, Mar del Plata está siendo visitada por turistas ansiosos por sacarse una foto con la gigantografía del arquero de la Selección Argentina, campeón mundial y marplatense.
La figura del futbolista, conocido cariñosamente como «El Dibu», se encuentra en una plazoleta en la intersección de Diagonal Alberdi y Entre Rios, debajo de un gran arco que fue construido en 2005 para conmemorar la Cumbre de las Américas.
Emiliano Martínez se ha convertido en un símbolo de orgullo para los habitantes de Mar del Plata, y ha ocupado un lugar en el podio de los deportistas más importantes de la ciudad, junto a grandes figuras como Guillermo Vilas, Nora Alicia Vega, Jorge Mario Olguín, Uby Sacco, Inés Arrondo, Juan Curuchet, Claudia Rodríguez y José María Minella.
La popularidad de Martínez ha llevado a una serie de iniciativas para honrar su legado. El concejal Fernando Muro ha propuesto colocar una estatua de bronce del arquero, mientras que el bloque de la UCR ha presentado una iniciativa para declarar al «Dibu» como personalidad ilustre de la provincia de Buenos Aires y desde el Bloque del FdT piden que el estadio de Mar del Plata lleve su nombre.
En resumen, el verano 2023 en Mar del Plata está siendo marcado por el furor que genera sacarse una foto con la imagen del Dibu Martínez, campeón mundial e ídolo del fútbol argentino y un símbolo de orgullo para los habitantes de la ciudad. Con proyectos en marcha para honrar su legado, es seguro que el «Dibu» seguirá siendo una atracción popular durante toda la temporada.
Fotos: Marcelo Pérez Peláez