«Viajando por la ruta 2 a Buenos Aires, vi el tren en dirección Mar del Plata y a Buenos Aires totalmente vacío«, expresó el referente del Pro marplatense Juan Aicega en su cuenta de Twitter. Aicega, que fue diputado nacional y además es abogado, anunció publicamente que presentará una denuncia ante la justicia por la irregular situación.
«La gente no puede comprar pasajes porque dice boletos agotados. Los compran los mafiosos de las empresas de colectivos. Va denuncia penal en la semana» , enfatizó.
En este momento viajando por la ruta 2 a Buenos Aires, vi el tren en dirección Mar del Plata y a Buenos Aires totalmente vacíos. La gente no puede comprar pasajes porque dice boletos agotados. Los compran los mafiosos de las empresas de colectivos. Va denuncia penal en la semana. pic.twitter.com/X60CQvnGb0
— Juan Aicega (@jaicega) October 28, 2022
Cabe recordar que el marplatense ofrece dos frecuencias diarias: a las 6:22 y a las 9:35 de la terminal porteña y a las 11:06 y 14:12 desde la localidad balnearia. Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes, a las 17:10, y retorno de Mar del Plata, los lunes a la 1:22.
También se pueden obtener los pasajes para General Guido-Divisadero de Pinamar, con paradas en Santo Domingo y General Madariaga. Todos los días, de Guido a las 10:30 y de Divisadero a las 13:15.
Las tarifas poseen un valor de 920 pesos en primera y 1.110 en pullman entre Constitución y Mar del Plata; mientras que, a Divisadero de Pinamar cuestan 235 desde General Guido y 795 de la Ciudad Autónoma.
Entre los usuarios del servicio es común escuchar que hay lugares libres dentro de los vagones, pese a que cuando la empresa informa la puesta a la venta mensual de los mismos, se completa el cupo rápidamente y el sistema informa que los mismo están agotados.
Acabo de llevar al primo de mi esposa a la estación de tren de Mar del Plata. Le costó varios intentos conseguir pasaje a CABA. Siempre todo lleno. En la boletería de la estación cartelito «no hay pasajes para enero/febrero».
El tren partió así 👇 pic.twitter.com/fAmH7G9blL
— Van Al Aeropuerto ✈ (@vanalaeropuerto) January 29, 2022