Travesía El Calafate – Mar del Plata. Una vereda al Mar

«Una vereda al Mar 2»: VIII Travesía de la Integración

Aníbal «Coco» Urbano
, reconocido corredor en silla de ruedas de la ciudad de Mar del Plata apuesta una vez más a un desafío desde el deporte buscando la toma de conciencia de diferentes problemáticas sociales que atraviesan las personas con discapacidad.

Por eso, junto a un grupo de atletas en silla, se han planteado recorrer 3.500 kilómetros desde El Calafate hasta Mar del Plata, itinerario que les llevará por 35 ciudades y pueblos.

«Queremos llevar un mensaje de integración, paz y amistad, que refuerce vínculos y muestre un compromiso en una causa social que tiene que ver con nuestros derechos humanos: la igualdad de oportunidades para todos», detalla Coco.

La travesía se denomina «Una vereda al Mar 2» y toma su nombre de la propuesta para que los municipios se comprometan a construir balnearios accesibles para las personas con discapacidad.

El camino, que durará 38 días, iniciará el 16 de febrero en El Calafate y finalizará el 25 de marzo en Mar del Plata. Desde Santa Cruz partirán Urbano (silla de atletismo), Pablo Silva (handbike) y el entrenador y asistente Marlon Rodríguez.

En cada localidad que visiten, los atletas ofrecerán una charla y motivarán a la gente para que siga con entusiasmo tanto los proyectos personales como aquellos que tienen que ver con el bienestar conjunto.

Por otro lado, invitarán a los atletas locales a acompañarlos parte del recorrido en ruta para que participen en esta suma de voluntades, defendiendo la integración y los derechos humanos.

Para quienes deseen colaborar con la travesía está a la venta la remera oficial de la misma. El contacto de Coco Urbano es 223 692 0082 y https://www.facebook.com/coco.urbano.1