Integrantes de la Asociación de Propietarios del Transporte Escolar y Afines Marplatense (Apteam) realizaron ayer una protesta frente a la Municipalidad de General Pueyrredon para reclamar subsidios, estar exceptuados del pago de patentes y ser declarados como personal esencial, en el contexto de la pandemia de coronavirus.
«Reclamamos que nos den respuesta al petitorio que entregamos el mes pasado donde pedimos: una prórroga por 2 años de la vida útil de los vehículos, ser exceptuados del pago de patentes 2020 y 2021, y recibir un subsidio por parte del Estado», explicó a Télam, Cristina Rubio, presidente de Apteam, presente en la protesta.
En esa línea, Rubio indicó que «si bien este año hubo unas semanas de clases presenciales, desde el año pasado que estamos prácticamente sin trabajo y sin ingresos por lo que se nos hace insostenible continuar así» ya que «el Estado nos exige estar al día en el pago de nuestros impuestos como si estuviéramos trabajando normalmente»,
La referente gremial recordó además que «desde que comenzó la pandemia del coronavirus somos un sector que no hemos recibido ni subsidios, ni exenciones».
«Pedimos que se nos otorgue un subsidio como se lo han otorgado a los compañeros de La Plata. Estamos en la misma situación crítica que otros colegas», reclamó.
Rubio dijo además que los propietarios de transporte escolar «somos un sector que está quebrado y que desde ningún Estado da respuesta a nuestros reclamos».
«Somos cerca de 300 trabajadores que pedimos ser declarados esenciales para poder trabajar lo antes posible», sostuvo Rubio.
Los trabajadores llevaron a cabo el reclamo con más de una treintena de sus vehículos, micros y combis escolares, por espacio de tres horas, frente las puertas de la municipalidad de General Pueyrredon, situada en pleno centro marplatense.