Tránsito en Mar del Plata: las zonas con mayor cantidad de infracciones

En el mes de mayo de 2023, la Municipalidad de Gral. Pueyrredon realizó una serie de operativos de control de tránsito y patrulla municipal, arrojando datos estadísticos alarmantes. Con un total de 6804 actas de constatación, se registraron 523 motos y 135 autos secuestrados por distintas contravenciones.

Las infracciones más comunes

Según las actas confeccionadas desde Tránsito, las principales infracciones detectadas fueron: mal estacionamiento, motos en veredas, doble fila, circular en contramano, cruzar semáforo en rojo y giro en U. Estas infracciones son altamente peligrosas y ponen en riesgo no solo la vida de quienes las cometen, sino también la de otros conductores y peatones.

Alcoholemia positiva

En mayo de 2023, se registraron 91 casos de alcoholemia positiva, mientras que en el mismo período de 2022 la cifra fue de 191 casos. Si bien es una disminución significativa, sigue siendo preocupante que tantos conductores sigan manejando en estado de ebriedad.

Zonas con mayor cantidad de infracciones

Los operativos se realizaron en distintos barrios de la ciudad, pero se registraron mayores infracciones en zonas como Parque Camet, donde 50 motos fueron secuestradas por realizar maniobras intimidatorias y peligrosas. Además, se detectaron infracciones en barrios como Centro, Microcentro, Güemes, Ferroautomotora, Playa Grande, Alem, Puerto, entre otros.

Mayor conciencia

Es evidente que se necesita una mayor toma de conciencia por parte de los conductores para respetar las normas de tránsito y evitar poner en riesgo la vida de todos. La Municipalidad de Gral. Pueyrredón seguirá realizando operativos de control para garantizar la seguridad vial en la ciudad.

NMDQ