TRANSICIÓN, primera exposición individual de DoDoU en Mar del Plata

TRANSICIÓN, primera exposición individual de DoDoU en Mar del Plata

Se inaugurará el próximo jueves 14 de abril a las 19hs. en Galería Irene Melillo (Avellaneda 1835).

La entrada será gratuita y la galería permanecerá abierta de lunes a viernes, incluso en Semana Santa.

TRANSICIÓN

Entre pulsos y latidos, gravitan obras que reflejan un espejo de la realidad. Una mujer. Un hombre. Una familia o la soledad, forman parte de la transición del ser humano a lo largo de la vida. Usando un lenguaje claro y universal, el arte de DoDoU abarca más de dos décadas de trabajo, comprendiendo obras al óleo, acrílico, grabados, relieves, y principalmente esculturas de tiza, carbonilla, acrílico y madera como las que se pueden observar en la presente exposición. En su producción escultórica encontramos conjuntos y series que conviven a lo largo de los años, empleando una escala diminuta, pero con detalles acabados prolijamente que hablan de un lenguaje sintético lleno de energía, una tensión y distensión de luces y sombras que atraviesan los espacios a lo largo y a lo ancho de cada repetición estructural.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DoDoU (@dodouart)

DoDoU es una artista contemporánea neo-minimalista argentina. El neo-minimalismo, también conocido como conceptualismo neo-geométrico, es un movimiento de arte de finales del siglo XX y principios del siglo XXI que aboga por el uso de objetos domésticos como materiales escultóricos, actualizando los preceptos visuales del minimalismo de los años sesenta. Dicho estilo, utilizaba elementos mínimos y básicos, caracterizado por la simplicidad extrema de la forma y un alto contenido intelectual. Esta expresión artística suele prescindir de la figuración proponiendo una nueva realidad, utilizando un lenguaje visual de forma, color o línea para crear una composición que puede existir con independencia de referencias visuales del mundo real.

Su primera exhibición individual y retrospectiva titulada UNIVERSO DoDoU en Caminito fue un éxito absoluto, tanto para chicos como grandes. Durante la pandemia, su obra “Disperso” fue una de las 31 seleccionadas en el V Certamen Artístico Internacional Askatasunarte «Seamos Refugio» obteniendo el Tercer Premio de escultura y su obra “Quijano / Quijote” fue seleccionada para participar de la muestra “Secretos de Almohada” organizada por el Centro Argentino de Arte Textil. En 2021 participó del V Encuentro de Arte titulado “Hilaku Equilibrio” en Zaragoza (España). Síntesis y sencillez, es lo que sus obras plantean. Y ese es el objetivo de esta exhibición titulada Transición. El título de la muestra alude, según DoDoU, a la situación global de nuestra época que puede mejorar a través del intercambio creativo.

Hoy, en tiempos de guerra, la obra de DoDoU atraviesa la transición de la paz a la desintegración, pero con la esperanza de hacernos reflexionar sobre la evolución del ser humano y el paso del tiempo que modifica la perspectiva de cómo somos. Transición sumerge al espectador en diversos estados pasados, presentes o futuros, quizás algunos antiguos como nuestro origen, pero también otros en los que vislumbramos el cambio. La naturaleza de sus obras –esculturas, grabados y telas– revela el carácter experimental, analítico e incluso lúdico de su producción, el cual queda vertebrado por la persistencia de un estilo propio que el público podrá observar por primera vez en la ciudad de Mar del Plata.

TRANSICIÓN
Galería Irene Melillo Arte – Avellaneda 1835 – Mar del Plata Lunes a Viernes de 10 a 12 y de 17 a 20hs. dodou.art@gmail.com – @dodouart – www.dodouart.com/

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DoDoU (@dodouart)

DoDoU es una artista contemporánea neo-minimalista argentina. Usando un lenguaje claro y universal, su formación en diversas áreas como la medicina, la filosofía oriental, la música y las artes visuales, le permitió desarrollar un concepto de escultura que combina elementos de pequeño formato, principalmente tizas, carbonillas y maderas. Luego de 20 años de trabajo en su taller, en 2018 decidió dedicarse exclusivamente y por tiempo completo a la escultura. El sábado 14 de Septiembre de 2019, se realizó la presentación formal de su primera exhibición individual y retrospectiva titulada UNIVERSO DoDoU en la Galería F/O situada en Caminito, La Boca. Participó en el Certamen Internacional de Arte Contemporáneo YICCA (Italia) y su obra “Disperso” fue una de las 31 seleccionadas en el V CERTAMEN ARTÍSTICO INTERNACIONAL ASKATASUNARTE «Seamos Refugio» obteniendo el Tercer Premio de escultura (2020). En el mismo año, tenía prevista una exposición en la Fundación OSDE, pospuesta producto de la pandemia. Su obra “Quijano / Quijote” fue seleccionada para participar de la muestra “Secretos de Almohada” organizada por el Centro Argentino de Arte Textil. En 2021 participó del V Encuentro de Arte titulado “Hilaku Equilibrio” en Zaragoza (España). El próximo 14 de abril, realizará su nueva exposición titulada TRANSICIÓN en la Galería Irene Melillo Arte de la ciudad de Mar del Plata. DoDoU es miembro activa de la National Sculpture Society de Nueva York (EE.UU.) y actualmente se dedica a la producción de esculturas de pequeña y mediana escala por encargo y para sus próximas exhibiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.