“Trans/In/End”, II Jornadas de Estudios sobre Pedagogía Cuir en el Auditorium

Trans/disciplinas, In/disciplinas y End/disciplinas serán abordadas durante tres días en diversas actividades con participación internacional. Habrá talleres, conversatorios, espectáculos, performances y encuentros con entrada gratuita como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Un diverso programa de actividades se desarrollará durante tres días en las “Trans/In/End”, II Jornadas de Estudios sobre Pedagogía Cuir que tendrán lugar del jueves 18 al sábado 20 de agosto en diferentes espacios del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de múltiples actividades abiertas a todo público, con entrada gratis que se desarrollarán desde la mañana a la noche en simultáneo en distintos espacios. Este programa de Trans/disciplinas, In/disciplinas y End/disciplinas está integrado por talleres, performances, espectáculos, conversatorios, conferencias, presentaciones de libros, instalaciones, laboratorios de investigación, música, ponencias y perforponencias.

Las jornadas contarán con la participación especial de val flores, Natacha Voliakovsky, Marie Bardet, Facu Saxe, Laura Milano y Sasa Testa.

Además en la sala Astor Piazzolla, en diferentes funciones se presentarán “¿Has vivido?” a cargo de Banal, colectivo de artes escénicas; la obra de teatro “3333”, el grupo performático Putite de Mamá con “El arte de la protesta” y Ópera Queer (deconstruyendo la herencia musical). Para estas propuestas las localidades están a la venta a $300.- en la boletería del teatro o por plateanet.

Las II Jornadas de Estudios sobre Pedagogía Cuir cuentan con la organización del Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC), Grupo de Investigación en Filosofía de la Educación (GIFE), Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED), Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades, UNMdP y PedagOrgía: Grupo de Extensión Cuir.

El programa completo de actividades puede consultarse en: www.programacionauditorium.blogspot.com o en el siguiente link: http://programacionauditorium.blogspot.com/2022/08/ii-jornadas-de-estudios-sobre.html

Según explicaron desde la organización. las II Jornadas de Estudios sobre Pedagogías Cuir: Trans/In/End disciplinas es una convocatoria transdisciplinario, indisciplinario, enddisciplinario, incluso desdisciplinario para activar el entrecruzamiento de prácticas pedagógicas, artísticas, científicas, corporales, estéticas, anímicas, con metodologías transgresoras, epistemologías cuir, investiga(c)ciones encuerpadas, ontologías plurales y relacionales.