Torta de Libros, Cumpleaños de Mar del Plata 2022

Llega la novena edición de “La Torta de Libros” en el festejo 148º Aniversario de la ciudad de Mar del Plata. A realizarse el 10 de febrero de 2022, a las 17hs. en la Plazoleta Jorge Luis Borges sita en La Rioja y San Martin de la ciudad.

Es un festejo que la Escritora Cristina Larice viene realizando hace ya, 9 años. Primero en el Torreón del Monje y luego en la Plazoleta Jorge Luis Borges.

Esta actividad consiste en el armado de una torre de libros a modo de torta con el material que dona el público presente. Una vez que se terminan las lecturas y recitados, se canta el Feliz Cumpleaños a Mar del Plata y se
reparte a modo de porciones, los libros de la torta.

Este festejo convoca y se realiza con público en general y ciudadanos que escriben, recitan, leen diferentes palabras festivas. Cada año con mayor cantidad de participantes y público de diferentes edades.

La duración del evento llevará aproximadamente 90 minutos. Entre el recibimiento, armado de la torre de libros a modo de torta, lecturas, cánticos y otros.

El evento cuenta con diferentes avales culturales como ejemplo de instituciones, entidades y grupos literarios nacionales e internacionales. En el 2020, contó con la Declaratoria de Interés Cultural por parte de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad del Partido de Gral. Pueyrredon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.