Temporal en Miramar: confirmaron una segunda muerte además de los daños estructurales

Una mujer de 85 años murió tras sufrir un paro cardíaco en una clínica privada de la ciudad, en la que permanecía internada en observación por las lesiones sufridas durante la tormenta, por lo que suman dos las víctimas fatales. 

Una mujer de 85 años murió este miércoles como consecuencia del temporal de lluvia y viento que afectó a la localidad balnearia de Miramar, y se trata de la segunda víctima fatal, tras el fallecimiento de un adolescente de 17 años, informaron fuentes comunales.

La mujer falleció tras sufrir un paro cardíaco en una clínica de la ciudad, en la que permanecía internada en observación por las lesiones sufridas durante la tormenta.

La víctima había sido asistida inicialmente en el Hospital Municipal Marino Cassano, y luego fue trasladada al Instituto Médico Privado Buenos Aires, por ser afiliada de PAMI.

Fuentes comunales indicaron que entró en paro cardíaco en la mañana de este miércoles, pese a que estaba «en observación y fuera de peligro», razón por la que no había sido derivada a un hospital de mayor complejidad.

Se trata de la segunda víctima fatal a causa del temporal que afectó la ciudad, luego de la muerte de un menor de 17 años en la noche del martes.

El adolescente murió en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, a donde había sido trasladado de urgencia a causa de las heridas sufridas en la cabeza tras la caída de un árbol en cercanías de su casa, en el barrio Los Pinos, a unas 30 cuadras del centro de Miramar.

El intendente del partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, explicó a Télam que otras cinco personas recibieron asistencia médica por lesiones menores, pero «todas ellas fueron dadas de alta».

Más de doce horas después del temporal, continuaban los trabajos para remover decenas de árboles y ramas caídas, así como restos de estructuras afectadas.

El jefe comunal precisó además que el servicio eléctrico afectado por la caída de árboles y postes de energía durante la tormenta «fue reestablecido en casi toda la ciudad» a media mañana de este miércoles, al igual que el suministro de agua.

Permanecía sin luz, sin embargo, la localidad de Mar del Sur, ubicada dentro del partido a 18 kilómetros al sur de Miramar, por la caída de un árbol sobre una línea de media tensión. (Télam/ Foto Diego Izquierdo)