Temporada 2024: Cáceres, Posca, Berthold, hacia los Estrella de Mar

Los unipersonales del verano 2024 recibieron cuatro nominaciones a los premios dedicados al espectáculo. Por su parte, las propuestas de microteatro de Chauvin Centro de Creación alcanzaron tres nominaciones y lo reconocieron en el rubro Producción Marplatense “Muerde”, “Vincent” el loco rojo » y»Transensual» suman más funciones en febrero.

Los unipersonales de Luciano Cáceres, Favio Posca y Joaquín Berthold fueron unos de los espectáculos más elegidos de la temporada 2024 tanto por la crítica como por el público, agotando las localidades en cada función. En este marco, las obras de Chauvin Centro de Creación recibieron tres nominaciones a los premios Estrella de Mar y agregaron funciones para el mes de febrero.

Joaquín Berthold por “Vincent, el loco rojo” y Luciano Cáceres por “Muerde” recibieron nominaciones en la categoría Unipersonal. Además, “Transensual” fue nominado en el rubro Humor mientras que Fabio Posca como Labor Humorística.

A su vez, también se reconoció a Chauvin en el rubro Producción Marplatense por Micro-Teatro y co-producción con Daniel Mañas en “Vincent, el Loco Rojo” y “Muerde” y, co-producción con Manuel Rodas en “Transensual”.

Por otra parte, el Centro de Creación ubicado en San Luis 2849, también cuenta con una importante programación de Microteatro, con una selección de las obras más elegidas durante el 2023. “Deconstruidos”, “La ceremonia del té” y “Promoción 91” fueron elegidas por el jurado para participar por los premios Estrella de Mar con tres nominaciones.

Con estas nominaciones, Chauvin continúa consolidando su presencia en el desarrollo cultural de Mar del Plata, en una fusión de arte, música y gastronomía en el corazón del Soho local.

MÁS FUNCIONES EN FEBRERO

Elegidas por el público durante enero, los unipersonales de Luciano Cáceres (“Muerde”), Joaquín Berthold (“Vincent, el loco rojo”) y Favio Posca (“Transensual») agregaron funciones para las próximas semanas. Las entradas para todos los espectáculos se pueden adquirir en boletería del teatro (San Luis 2849) o en entradas.chauvin.com.ar

MUERDE”- Luciano Cáceres

A René lo abandonaron en el taller familiar cuando tenía diez años. Desde ese momento: ¿Cuánto tiempo pasó? Eso no lo puede saber. Ahora está manchado de sangre y no entiende por qué. Intenta controlar sus pensamientos, pero las palabras aúllan, golpean y perforan, como un clavo a la madera o los dientes a la carne. Sangre. Aserrín. Ladridos. Sus pensamientos se desatan sin vuelta atrás.

Muerde es un thriller en solitario, casi policial, en el que René intentará averiguar de dónde vienen sus heridas; mientras Rosa, y su pasado lo acechan en todo lo que calló.

Funciones: Miércoles 14 dos funciones 20:30 y 22:00 y lunes 19 dos funciones a las 20:30 y 22:00

VINCENT, EL LOCO ROJO” – Joaquín Berthold

La obra cuenta en primera persona los tramos más importantes y decisivos de la vida del pintor Vincent Van Gogh pero con una mirada omnisciente. La obra habla del éxito y el fracaso, de las distintas maneras de ver la vida y la muerte. Los límites, la violencia y el amor predominan en gran parte del texto.

Funciones: Martes 6 y lunes 12 de febrero – 22 hs

TRANSENSUAL” – Favio Posca

“Transensual” es el nuevo espectáculo de Favio Posca.

Según el actor “este show propone despertar haciendo una crítica lúcida respecto del comportamiento humano, pero sin quedarse en el prejuicio, es como cuando respiras aire puro en una noche fresca o cuando te reconcilias con alguien que amás, es esa alegría”.

Funciones: Viernes 2, sábado 3, viernes 9, sábado 10 de febrero, viernes 16, sábado 17, viernes 23 y sábado 24 de febrero – 22 hs