Teatro: “Podemos pensar en reencontrarnos con el público en vacaciones de invierno, en volver a trabajar”

“Exceptúase de la suspensión dispuesta a la realización de actividades en cines, en teatros y en salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores”. Así lo indica la Decisión Administrativa 607/2021, publicada anoche en el Boletín Oficial que devolvió el alma al cuerpo a los teatristas y trabajadores de la cultura de todo el país.

“Podemos pensar en reencontrarnos con el público prontamente, en vacaciones de invierno quizás y volver a trabajar”, expresó el productor local Carlos “Petón” Viciguerra, notablemente emocionado por esta decisión del gobierno nacional, tras escuchar el reclamo constante de las entidades que aúnan a los productores y trabajadores de la cultura del país.

“Nos llegó un audio de Carlos Rottemberg que nos comunicaba la buena nueva. Realmente lo esperábamos día a día. Ahora solo resta saber cuál será la decisión del Municipio de General Pueyrredón al respecto”, expresó el también director teatral.

La DA, indica que “en las salas de teatros y de espectáculos se permite un CINCUENTA POR CIENTO (50 %) de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un TREINTA POR CIENTO (30 %) de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes”.

También, Rottemberg, presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, les informó a sus pares que se contempló el pedido de “pasaporte cultural para que no haya una restricción horaria para la cultura”.
“Subir a escena es para nuestros artistas el deseo máximo luego de tanto tiempo sin poder hacerlo. La temporada nos tuvo activos pese a las dificultades. Ahora, esperamos en vacaciones de invierno volver a prender las luces de nuestras salas, brindar los protocolos requeridos, y abrazar simbólicamente a los espectadores con nuestro arte”, expresó Petón.

Publicado por Marcelo Pérez Peláez prensa@noticiasmdq.com