A raiz de la decisión de reabrir el debate sobre la autorización de aplicaciones digitales de transporte en Mar del Plata, taxistas y remiseros anunciaron un paro del servicio para el próximo lunes.
La medida de fuerza comenzará a las 8.30 e incluirá una movilización hasta la Municipalidad, en ocasión de la reunión de la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante que tratará un proyecto que busca autorizar el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte como Uber o Cabify.
Cabe aclarar que, aunque este tipo de plataformas no están autorizadas por ordenanza a funcionar en Mar del Plata, en el caso de Uber ya tiene presencia desde la temporada pasada.
Los taxistas y remiseros definieron, este viernes, una medida de fuerza y volver a sentar su postura contraria a cualquier intento que busque autorizar la llegada de estas apps a Mar del Plata.
A diferencia de anteriores intentos, en esta ocasión el gobierno Municipal vería con agrado que se permita el funcionamiento de este tipo de servicio.