Mar del Plata enfrenta un crecimiento de hechos delictivos. Esta vez un trabajador del volante fue la víctima de un violento robo.
En un preocupante suceso, un taxista fue víctima de un violento asalto en el barrio Juramento de Mar del Plata. El incidente ocurrió en la madrugada del lunes, cuando un hombre de 31 años, acompañado por una mujer que logró escapar, abordó el vehículo y procedió a cometer el delito. Afortunadamente, gracias a la rápida acción de los efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría quinta, el delincuente fue aprehendido y trasladado al complejo penitenciario de Batán.
El taxista, que resultó ileso pero afectado emocionalmente, fue despojado de su billetera que contenía una suma de 27 mil pesos, así como también de su teléfono celular. Según se pudo conocer, el asaltante amenazó al trabajador con un objeto punzocortante, lo que generó un clima de tensión en el momento del robo.
Una vez realizadas las diligencias correspondientes, la fiscal de Flagrancia Mariana Baqueiro ordenó la apertura de una causa por robo agravado por el empleo de arma en grado de tentativa. El detenido, cuya identidad no ha sido revelada, permanecerá en la Unidad Penal N°44 de Batán hasta que sea citado a declarar en Tribunales.
Este lamentable episodio pone de manifiesto una vez más la preocupante situación de inseguridad que enfrentan los taxistas en Mar del Plata. A lo largo de los últimos años, han sido numerosos los casos de asaltos y robos a conductores de taxis, lo que genera un clima de temor y desprotección en aquellos que se dedican a esta labor.
NMDQ