Supetax controlará la salud de los taxistas en la terminal de ómnibus

El día de mañana, miércoles 18, a partir de las 09:00 horas, se desarrollarán tareas de control de presión arterial, medición de glucemia y colesterol, y vacunación antitetánica, a todos aquellos taxistas que deseen acercarse a la parada de taxis ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y Alberti (Terminal de Ómnibus).
Los controles descriptos se enmarcan dentro del Programa de Promoción de la Salud para Taxistas, que hemos delineado en conjunto, la Secretaría de Salud del Municipio de Gral. Pueyrredón y el Sindicato Único de Peones de Taxis. Y los mismos revisten carácter totalmente gratuito y voluntario.
Estas acciones tendrán lugar durante todo el año, con una frecuencia de uno por semana, hasta poder alcanzar a todos los compañeros que deseen someterse a ellos.
Para reforzar la cobertura, sobre todo para los trabajadores del turno noche, se prevé la instalación de una carpa sanitaria, donada por la FEDERACIÓN NACIONAL DE PEONES DE TAXIS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, a dónde podrán dirigirse los taxistas a realizar las consultas y controles correspondientes, sin tener que quitarle demasiado tiempo a su tarea.
Supetax destaca el importantísimo esfuerzo y predisposición, que han esgrimido desde el primer momento las autoridades sanitarias comunales, ante las demandas planteadas por el sector. El Dr. Alejandro Cristaldi y su equipo de colaboradores han otorgado a la tarea un impulso vital crucial, sin el cual nos hubiese sido muy difícil siquiera, plantear los objetivos trazados.
También menciona la ayuda brindada por el Concejal Martín Aiello, quien gestionó ante la Universidad FASTA el acompañamiento de estudiantes de la carrera de enfermería.