Suelo Pélvico, grupo muscular olvidado

Generalmente si tenés que definir el suelo pélvico nos surge inmediatamente la pregunta ¿Qué es el suelo pélvico? y la forma más acertada de definirlo es que es el conjunto de músculos y ligamentos que rodean la cavidad abdominal en su parte inferior. Sostienen todos los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) y aseguran su normal funcionamiento. El suelo pélvico es algo dinámico, se adapta a nuestro movimiento pero siempre manteniendo una adecuada tensión que sujete los órganos dentro de la pelvis. Cuando el suelo pélvico se debilita, surgen problemas que pueden afectar al funcionamiento de los órganos pélvicos. 

Como todos los grupos musculares de nuestro cuerpo se debilita comenzando a presentar diferentes problemas los cuales se ven acentuados ya que es una parte fundamental en la musculación de nuestro centro corporal. ¿Qué síntomas presenta la debilitación del suelo pélvico?

Los principales síntomas de que puede provocar son incontinencia urinaria o fecal, molestias, dolor e incluso un prolapso de uno de los órganos pélvicos.

los principales factores de debilitamiento del suelo pélvico son: Parto natural; Estreñimiento crónico; Deportes de impacto Obesidad; Enfermedades respiratorias crónicas y tabaquismo; Cirugía ginecológica o tratamientos agresivos
 
Existen algunos consejos para prevenir este problema, entre los que destacan:

  Entrenar y ejercitar de regularmente los músculos del suelo pélvico con ejercicios.
Tener buenos hábitos y técnicas para ir al baño Incluir de manera regular en la dieta fibras y probióticos que favorezcan la salud y el tránsito intestinal Mantener un peso adecuado Mantener una buena postura, especialmente al estar sentado Hacer actividades de bajo impacto, como abdominales hipopresivos, bicicleta, natación o elíptica. Realizar Emsella!

Emsella, un dispositivo que utiliza tecnología electromagnética focalizada de alta intensidad (HIFEM). Esta energía provoca 11.200 contracciones KEGEL en la musculación del suelo pélvico para fortalecerlo, nos explica La Dra. Eugenia Ugarte, especialista en ginecología. Entonces cuando y para que utilizar Emsella “… siempre, está diseñado para toda persona tanto del sexo femenino como masculino que por prevención o indicación necesite fortalecer el suelo pélvico…”.

Para utilizar el equipo no hace falta quitarse la ropa, la sesión dura 28 minutos y trabaja fortaleciendo el suelo pélvico que constituye parte fundamental de la musculatura CORE. Ademas de ello “…este equipo en particular es recomendado en deportistas, sin importar su competencia dado que es fundamental trabajar en la musculación pélvica para fortalecer la musculatura CORE…”

En The Beauty Concept somos el Único Centro Oficial BTL Emsella en Mar del Plata!

🔝Exigí tecnología original! Cualquier equipo que no se en encuentre en nuestro Centro es copia! 🚫No te dejes engañar por imitaciones! Para mas info podes comunicarte por MD o al WP 2235604099. IG the_beautyconcept. Estamos en calle Garay 1575 MDP