SUBE: Campaña estudiantil 2019

En la campaña SUBE, ya se emitieron 7370 pases y están en proceso de emisión, 2150 más. Por otra parte, hay 8686 solicitudes pendientes de aprobación, que serán resueltas en estos días.

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito informó que -en las primeras tres semanas de recepción de planillas para pases SUBE correspondientes al año en curso- se notó el incremento de la matrícula en los establecimientos públicos de la ciudad.

Ya se superaron los 17000 pedidos y se estima que todavía queda un 20% de alumnos que no pudo finalizar sus trámites, fundamentalmente por la falta de firmas.

Hasta el momento, se emitieron 7370 pases gratuitos. Hay un lote de 2150, que ya fueron aprobados y están en su proceso de emisión, mientras que 8686, son los trámites que esperan su visado de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito y de la UTE El Libertador.

Los interesados deben ingresar en la página municipal, www.mardelplata.gob.ar/sube y descargar su planilla. Luego, deben introducir en un sobre la misma, firmada por los directivos de su escuela y una fotocopia del DNI, en los buzones habilitados.

Les llegará al correo electrónico que consignaron un aviso para pasar a buscar la tarjeta ya nominada, en el caso de los que la tramitan por primera vez o de validar en una terminal, para los que ya tenían su SUBE.