Solicitan al intendente que intervenga para reestablecer el servicio nocturno de micros

Ante la extensión por más de una semana del paro nocturno, el Concejal Mario Rodríguez afirmó, a manera de exhortación, que «el Intendente tiene la obligación de actuar para restablecer el servicio nocturno de micros».

«El Dr. Arroyo tiene que sancionar a las empresas e intimarlas a cumplir con un servicio mínimo nocturno, e implementar un servicio de emergencia en caso de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) siga en la tesitura de seguir con el paro de colectivos. Los vecinos y usuarios no merecen sufrir este verdadero atropello», expresó Rodríguez.

«Me preocupa ver al lntendente más preocupado en aumentar el boleto que en hacer cumplir a los empresarios sus obligaciones de cumplir con un servicio esencial, que al no brindarse perjudica a miles de trabajadores y estudiantes».

«En el Concejo Deliberante no hemos podido reunir los consensos necesarios, debido a las idas y vueltas del Departamento Ejecutivo, más la convicción que algunos tenemos de no acompañar un aumento de esta naturaleza, en un marco casi de extorsión».

«Arroyo debe entender que él es el Intendente, y aceptar la delegación de facultades para destrabar este conflicto, como alguna vez se hizo durante las gestiones de Katz y Pulti, con límites en su marco de acción, por supuesto, para no cargar, de manera desmedida, el aumento a los miles de marplatenses y batanenses que hoy sufren debido a la difícil situación económica y social que atravesamos», sentenció el edil alfonsinista.