La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó un paro por 48 horas del transporte de pasajeros del interior del país para el miércoles 12 y jueves 13 de octubre.
La medida de fuerza se confirmó tras fracasar las negociaciones con las cámaras empresariales en el Ministerio de Trabajo y desde las 0 de este miércoles afectará el servicio de colectivos de Mar del Plata y Batán.
Los choferes buscan cerrar el mismo acuerdo que lograron a fines de septiembre sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) de llegar en diciembre a un salario básico de 200 mil pesos.
Además se reclama una suma no remunerativa de 40 mil pesos en tres veces. La primera de ellas de 15 mil pesos a cobrar el 20 de octubre, otra de 15 mil pesos para el 20 de noviembre y la última de 10 mil pesos para acreditarse en diciembre.
El paro de colectivos comenzará el miércoles a las 00 y se retomará el servicio el viernes en el mismo horario. Afecta a los colectivos urbanos e interurbanos, es decir, de corta y media distancia.