La competencia ciclística Rural Bike Vuelta Siete Lomas, organizada por la subcomisión de ciclismo del Club A. River de Mar del Plata, tendrá lugar el próximo domingo 23 de abril. Este evento, que es el primero de sus características después de la pandemia, convoca a gran cantidad de competidores.
El cupo para la competencia es de 250 deportistas inscriptos y se desarrollará en el predio Los Nogales ubicado en las calles Valle Verde y Nuestra Señora de los Desamparados en Sierra de los Padres. La actividad comenzará a las 8.30 hs de la mañana y se realizarán las acreditaciones de 8.30 a 10.30 hs. A las 11.00 hs largará la competencia, según las distintas categorías que se dividen en principiantes, promocionales, competitivas damas y caballeros. Además, se habilitó la participación de la modalidad gravel y e-bike.
Finalizada la competencia de estas categorías, se desarrollará la categoría infantil con inscripción gratuita y medallas para cada niño que participe entre los 4 y los 14 años.
Siete lomas es una zona conocida por los amantes del montanbike que se ubica en la zona de Sierra de los Padres y Gloria de la Peregrina. En esta ocasión, se ha diseñado un circuito muy atractivo donde transitarán 19 kilómetros de lomas y llano. Un desafío donde los principiantes darán una vuelta, los promocionales dos vueltas y las categorías competitivas tres vueltas para completar la carrera.
Varios deportistas de la especialidad se han inscripto como preparación final para el Desafío Río Pinto en la Cumbre, Córdoba, que se llevará a cabo el 30 de abril y que genera gran expectativa en la legión de marplatenses que participarán en la misma. Otros tendrán su primera experiencia en este tipo de circuito en esta actividad que cada día suma más adeptos.
NMDQ