Shows gratuitos en Mar del Plata con “Maravillosa Música”

Con shows gratuitos, llegan a Lomas de Zamora y Mar del Plata las semifinales

El programa dirigido a jóvenes bonaerenses de entre 15 y 25 años avanza hacia una instancia decisiva. Además de artistas participantes, habrá conciertos de reconocidas bandas.

El programa “Maravillosa Música”, encabezado por el Instituto Cultural y dirigido a adolescentes y jóvenes artistas bonaerenses, llevará adelante las semifinales del concurso que recorrió la provincia a lo largo del año y del que participaron miles de jóvenes y adolescentes.

Las semifinales se llevarán a cabo en las ciudades de Lomas de Zamora y Mar del Plata los días 22 y 29 de octubre, respectivamente, donde además de los participantes se realizarán shows libres y gratuitos con nombres recogidos.

“Se busca generar un canal de expresión para los jóvenes que hacen música y facilitar de esta manera, el acceso democrático a la producción y difusión de bienes culturales”, señalaron desde el organismo que conduce Florencia Saintout. En la etapa concurso se realizaron 16 recitales de los cuales participaron 160 proyectos entre bandas y solistas tras su lanzamiento en el mes de mayo. Con numerosos estilos como rock, pop, indie, hip hop, R&B y urbano, el programa da muestra de la diversidad estética de la propuesta.

“Estamos muy contentos con todo lo que se ha generado. El movimiento en escuelas, en clubes, en diferentes organizaciones. Para muchxs, fue la primera vez que pudieron acceder a un escenario y a un público; que muchas veces es el impulso que falta”, señaló la propia Saintout. “La reconstrucción de la Provincia tiene que ser convocando a nuestrxs pibes y pibas, siempre”, completó.

El sábado 22 de octubre a las 14:00 se desarrollará la Semifinal Norte y participarán como bandas invitadas Los Brujos, Amor Elefante, Lichi, Willy Bronca y DJ Sista V. El evento tendrá lugar en Calle Caaguazú al 500 (a metros del Parque Caaguazú) en San José, Lomas de Zamora. Baba Vanga (La Matanza), Las Rocke (Luján), Leprechaun (Avellaneda), Mablú (Bardero), Macacos Apaixonados (Campana), Missin´(Pilar), Unfreak (Pergamino) y Xeenji (Leandro Alem) son lxs concursantes que se presentarán buscando el pase a la final.

Por su parte, el sábado 29 de octubre a las 14:00 será el turno de la Semifinal Sur, con la actuación de Mi Amigo Invencible, Buenos Vampiros, Nos Miran Raro, Franivv y DJ Totaim. La sede será el Museo Mar (Av. Félix U. Camet y López de Gomara, Mar del Plata). En esta ocasión, actuarán Brimstone (Olavarría), Frenesí (Comodoro Rivadavia), La Banda de la Casita (La Plata), Pebete Sonder (Bahía Blanca), Seres Sin Tiempo (Olavarría), Sin Nombre (Benito Juárez), Serenata di Morte (La Plata) y Vanir (Mar del Plata).

El lanzamiento del programa fue el domingo 22 de mayo en la Plaza San Martín de La Plata y contó con la presencia de diferentes artistas de la Provincia al cual concurrieron más de 5000 personas.

Este nuevo programa fue desarrollado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación, y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.