Segunda edición de la Muestra Fotográfica del CONICET

Durante el mes de abril se conmemoran los diez años del organismo en la ciudad. Por esta razón, se realizarán actividades de gran importancia para el ámbito científico y la comunidad en general.

Desde el 15 de abril y hasta el 31 de mayo, CONICET Mar del Plata presentará la segunda edición de la Muestra fotográfica «Momentos de la Ciencia» en Librería & Espacio Cultural «El Balcón». Esta es una propuesta impulsada para acercar la ciencia a la comunidad de una manera diferente donde se exponen imágenes que representan diversos instantes del quehacer científico en nuestra ciudad.

La primera edición de la Muestra se realizó en junio de 2018 en el Centro Cultural Estación Terminal Sur y contó con más de 25 visitas guiadas a colegios primarios y secundarios y seis charlas abiertas a la comunidad, sumando más de cuatro mil visitantes en todo el mes. Casi 200 estudiantes por día realizaron un recorrido guiado por las 40 imágenes, realizadas por el fotógrafo Alejo Sanchez.

Esta nueva edición se podrá visitar gratuitamente de lunes a viernes de 10 a 18 horas en La Casa del Balcón, situada en 3 de Febrero 2538. Además, en el marco de la Muestra Fotográfica, se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre temáticas de impacto a nivel local. Podrán consultar las diferentes actividades durante estos dos meses en https://www.facebook.com/CONICETMardelPlata/
Para aquellas instituciones educativas interesadas en charlasespecialescon científicos del CONICETy visitas guiadas durante la Muestra, deberán escribir acomunicacion@mardelplata-conicet.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.