Según el EMTUR, Mar del Plata recibió en las vacaciones de invierno más de 300 mil turistas

Según el Ente Municipal de Turismo (Emtur), entre el viernes 15 y el miércoles 27 ingresaron a la ciudad 288.229 visitantes. Desde el ente aclararon que todavía faltan cargar los datos del fin de semana, en tanto se precisó que el acumulado del mes, del 1° al 27, era de 499.774; lo que significa un 23,4% más que 2021 y un 6,1% más respecto a 2019.

Destacaron que “hay que tener en cuenta que en 2021 hubo un fin de semana largo por el feriado del 9 de Julio y que en 2019 ese mismo feriado dio lugar a un fin de semana puente; mientras que en 2022 al ser sábado no hubo fin de semana largo”.

Bernardo Martin junto a la promo balcarceña «Disfrutá la Duzura»

Por su parte, Bernardo Martín, titular del Ente, aseguró que “estamos superando los números del 2019, que es con lo que elegimos comparar porque es el año donde no había pandemia” y resaltó que esto ocurrió “a pesar de la crisis económica y los avatares que está teniendo la situación general” a nivel nacional, añadiendo que “teníamos muchas reservas y se dio el recrudecer de la crisis cambiaria y la incertidumbre de la gente, que generalmente afecta y mucho el movimiento, pero gracias a Dios esta vez no lo afectó”.

Empero, el funcionario refirió que, por lo que le “manifiestan los comerciantes”, el contexto “sí pudo haber afectado en algún tipo de consumo que no tienen que ver con la gastronomía ni con el entretenimiento, sino con rubros como la indumentaria”.

En este marco, el vicepresidente segundo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), Eduardo Palena, señaló que “habíamos comenzado las vacaciones con un fin de semana flojo, el primero, y realmente eso nos preocupó, pero durante la semana comenzó a mejorar mucho”, aseverando que “el fin de semana del medio fue muy bueno y la situación siguió mejorando”.

Palena reconoció que la actividad “si la comparamos con otros años fue levemente inferior”, pero teniendo en cuenta la situación que está viviendo la economía del país, consideró que fueron unas vacaciones con las que están “conformes”.

Fuente: Cazador de Noticias