Secuestran 20 vehículos y 13 conductores dieron positivo en control de alcoholemia en Mar del Plata

Veinte vehículos fueron secuestrados, 13 de ellos porque sus conductores dieron positivo en pruebas de alcoholemia, en el marco de los controles que se realizaron esta madrugada en Mar del Plata, informaron fuentes médicas y de la comuna marplatense.

La municipalidad de General Pueyrredon, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, informó este sábado mediante un comunicado que en dichos controles nocturnos, además del secuestro de los rodados, también se labraron 30 actas por falta de documentación o por no cumplir con las leyes y normas de transito vigentes en dicha ciudad balnearia.

Como resultado de los operativos, 13 conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia. El registro más elevado detectado fue de 1,10 g/l de alcohol en sangre, expresa el informe.

Los operativos ubicados en las zonas de nocturnidad contaron con la presencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, personal de Control de Tránsito y Ordenamiento Urbano de la comuna, efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires y la Prefectura Naval Argentina (PNA).

En tanto, dos niños de 6 y 7 años permanecían internados en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata, luego de sufrir lesiones de consideración cuando manipulaban cañitas voladoras durante los festejos de Navidad, informaron desde la guardia de ese hospital.

El primer caso ocurrió esta madrugada cuando los padres de un niño de 7 años llevaron a su hijo al hospital por las lesiones oculares que presentaba tras haber manipulado una cañita voladora.

La lesión se produjo cuando el menor introdujo una cañita voladora dentro de una botella de vidrio y al encender la mecha y bajo circunstancias que se desconocen explotó y los vidrios se expandieron ocasionándole una herida en la zona ocular de consideración, indicaron desde el centro de salud.

El otro hecho sucedió en el barrio El Progreso, cuando un niño que se encontraba junto a su familia recibió el impacto de una cañita voladora sobre la zona del ojo derecho.

El área de Inspección General municipal realizo diferentes controles en comercios de distintos barrios de Mar del Plata y Batán con el fin de controlar la comercialización de la pirotecnia en la vía publica.

Como resultado de los operativos se secuestró pirotecnia en tres lugares situados en la calle Magallanes al 10200, Carlos Gardel al 1000 y en la arteria Sánchez de Bustamante al 3400, expresa el comunicado municipal.

En Mar delo Plata está prohibida la comercialización, exhibición y el uso de pirotecnia sonora, ya que produce efectos negativos en la salud de personas con discapacidad, mayores, bebés y también en las mascotas.