Se viene un espectacular Triatlón de Mar del Plata con el Half y el Sprint

Más de 450 deportistas darán vida el domingo 17 de diciembre al Asics Half Triatlón y al Asics Sprint Triatlón de la ciudad organizados por la Empresa ISSports.
 
El evento número 46 (entre triatlones de todas las distancias y carrera de la mujer) que organiza de forma consecutiva la Empresa ISSports en la ciudad de Mar del Plata desde el año 2022 no podía presentarse más atractivo, con más de 450 triatletas siendo parte del Asics Half Triatlón y del Asics Sprint Triatlón que se desarrollarán el domingo 17 de diciembre.
El Half Triatlón -en su edición número 17- supone el desafío de recorrer 1.900 metros en el Mar Argentino; 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo en un circuito que recorre enteramente la Costa Marplatense. Estará en juego la Copa Nacional de Triatlón sin Drafting, bajo la fiscalización de la Federación Argentina de Triatlón.

Asimismo, la jornada contará con la interesante prueba del Asics Sprint Triatlón, caracterizada por su explosividad y velocidad en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo, que además otorgará puntos para el Campeonato Argentino de Triatlón sin Drafting en la distancia.

Presencias deslumbrantes aseguran dos competencias en las cuales vaticinar un podio resulta por demás arriesgado.

Competirán Emmanuel Iodice -ganador el último fin de semana del Ironman 70.3 de Cartagena-, el defensor del título en el Half, Agustín Leiro; el integrante de la Selección Argentina Flavio Morandini, Mateo Bustos Pecaut, Gerónimo Dhereté, Brenda Rosso, Gino Patti, Santiago Ledesma, los ganadores del Hombre de Piedra de Tandil, Gabriel Guaragna y Gabriela Carena, y un exigente grupo de triatletas uruguayos con el destacado Gabriel Angeloro a la cabeza.

La armada marplatense contará con Gabriel Marangoni, Tiago Muñoz, Clara Debiassi, Susana Oillataguerre, Diego Serdá y Christian Carletto.

Y habrá presencias históricas del triatlón argentino que han cosechado triunfos en el ámbito internacional, nacional y en la cita de Mar del Plata: vuelve el mejor de todos los tiempos, Oscar Galíndez, tras una operación que lo tuvo fuera de actividad; Mario Rubin, la campeona mundial de aguas abiertas y salón de la fama Pilar Geijo y la rosarina Marcela Balbi.


Acompañan al evento Asics Argentina, main sponsor del Half y Sprint triatlón; Telecom de Argentina, Banco de la Nación Argentina, Total Magnesiano, NH Gran Hotel Provincial, Banghó, Gatorade, Alimentos Granix, Guolis, Yerba Mañanita, Cerveza Ogham, Rexona, SC Nutrición y Deporte, Deporte Mar del Plata y Turismo Mar del Plata.