Se viene el XIV Encuentro Nacional de las Asociaciones de Alzheimer y Demencia en Mar del Plata

Bajo el lema “La Organización Social del Cuidado en las Demencias. Hacia un abordaje integral” se efectuará el “XIV Encuentro Nacional de las Asociaciones de Alzheimer y Demencia” y el “I Encuentro de la Red de Alzheimer y Demencias Argentina” los días 21 y 22 de octubre, organizado por la ONG GAMA, Centro Integral de la Memoria y la Red de Alzheimer y Demencia Argentina.

Se realizarán en forma gratuita talleres, paneles y conferencias con el objetivo de reunir a las asociaciones y organizaciones de Argentina y la región y promover el intercambio de iniciativas, buenas prácticas y debatir en materia de acción, ejercicio y atención del Alzheimer y las demencias en el actual contexto. El Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNMDP y la sede de GAMA (Rawson 3145) serán los lugares de desarrollo de estas actividades.

Las jornadas contarán con la presencia de distinguidos profesionales en dichas patologías, abordando distintos ejes prioritarios: diagnóstico diferencial de los trastornos de la memoria; abordaje integral de las demencias; derechos del cuidador y de la persona con demencia en la organización social del cuidado; servicios de apoyo; estimulación cognitiva e incidencia pública.

Es muy importante poder acercar estos temas a la ciudadanía en general, para que cuidadores formales e informales conozcan sus derechos y sumen conocimientos y capacidades, y para que muchos profesionales de la salud dejen de considerar a la demencia como una parte normal del envejecimiento. Cada 3 segundos alguien en el mundo desarrolla demencia. Se prevé que para el 2050 serán 138 millones las personas con demencia.


Cabe destacar que el Encuentro fue declarado de interés por el EMTUR, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de General Pueyrredón y que el día viernes las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad, mientras que el sábado, en la sede de Gama, son reservadas para las asociaciones miembros de la Red.

Pueden inscribirse en
https://bit.ly/EncuentroOct2022