El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, expresó su apoyo al presidente Javier Milei y celebró la convocatoria al «Pacto de Mayo». Montenegro afirmó compartir plenamente el objetivo de ordenar el Estado y profundizar las políticas de austeridad. Además, destacó la necesidad de eliminar los privilegios de la política y corregir las distorsiones generadas en los últimos años.
En su discurso durante la apertura de sesiones del Congreso de la Nación, Milei convocó a la firma de un nuevo pacto fundacional denominado «Pacto de Mayo». Este acuerdo buscaría implementar una reforma laboral y restablecer un sistema jubilatorio privado, entre otros puntos. Montenegro se manifestó en línea con estas propuestas y celebró la convocatoria realizada por Milei.
Hoy todos tenemos la responsabilidad de ayudar a que el país se encauce.
En el 2023 los argentinos eligieron un cambio. Es necesario trabajar en conjunto, profundizando las políticas de austeridad, reduciendo el gasto público. Con números ordenados y con una tendencia a que el…
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) March 2, 2024
El intendente afirmó que todos tenemos la responsabilidad de contribuir al encauzamiento del país. Recordó que en 2023 los argentinos optaron por un cambio y es necesario trabajar en conjunto para profundizar las políticas de austeridad y reducir el gasto público. Montenegro resaltó la importancia de tener números ordenados y buscar que el impacto impositivo sea cada vez menor.
En cuanto a la necesidad de ordenar al Estado, el intendente coincidió plenamente con Milei en la eliminación de los privilegios de la política y la corrección de las distorsiones generadas en los últimos años. Montenegro destacó la importancia de establecer un nuevo orden social que promueva la transparencia y la eficiencia en la gestión pública.
El respaldo de Montenegro a Milei y su apoyo al «Pacto de Mayo» se dan en el contexto de negociaciones e internas dentro de su partido, el PRO, y de la coalición Juntos por el Cambio. Estas discusiones surgieron a raíz de la caída de la Ley Ómnibus y los recortes del gobierno nacional que afectan a algunas jurisdicciones.
NMDQ