Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • Se redujeron un 75 por ciento los casos de alcoholismo asistidos en las guardias
  • GENERALES

Se redujeron un 75 por ciento los casos de alcoholismo asistidos en las guardias

nmdq 10 de noviembre de 2009 2 min de lectura

Un relevamiento sobre las consultas en guardia durante el último fin de semana reveló esta cifra. El resultado del último sondeo fue dado a conocer este mediodía en el hospital “General San Martín” de esta cuidad por el director provincial de Hospitales, Sergio Alejandre.
Un relevamiento sobre las consultas en guardia durante el último fin de semana mostró que se redujo un 75 por ciento la cantidad de asistidos por consumo excesivo de alcohol en comparación con la última semana de agosto, momento en que se comenzó a tomar registro hospitalario de estos ingresos.
En rigor, los días 6, 7 y 8 de agosto ingresaron a las guardias relevadas por ingesta de alcohol 66 pacientes, mientras que el último fin de semana de agosto fueron 270 los ingresos registrados.
Por otra parte, disminuyó casi un 50 por ciento la cantidad de chicos menores de 21 años que debió acudir a los servicios de emergencia por esta causa.
El resultado del último sondeo fue dado a conocer este mediodía en el hospital “General San Martín” de La Plata por el director provincial de Hospitales, Sergio Alejandre, quien confirmó que desde agosto hasta este fin de semana “se redujo en un 75 por ciento la cantidad de ingresos a las guardias durante los fines de semana por consumo de alcohol además de los accidentes de tránsito y hechos de violencia derivados de la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, ya sea de forma exclusiva a combinadas con otras sustancias psicoactivas”.
Alejandre detalló que en agosto el promedio de consultas por esta causa durante los días viernes, sábados y domingos “abarcaba al 4 por ciento del total de consultas en guardia, mientras que este fin de semana bajó al 1 por ciento”.
Con respecto a la edad, Alejandre señaló que en agosto el 42 por ciento de los asistidos por exceso de alcohol eran menores de 21 años, “mientras que el último fin de semana, los jóvenes de esa edad fueron el 23 por ciento del total de intoxicados”.
Como se recordará, el gobierno provincial puso en marcha un monitoreo de las intoxicaciones en los hospitales del Conurbano y La Plata con mayor cercanía a centros de esparcimiento nocturnos. En forma paralela se reforzó los controles de alcoholemia y la prohibición de vender alcohol a los menores.
“Todo esto demuestra que cuando las campañas se ponen en funcionamiento nosotros, que somos el eslabón final de este problema porque recibimos a los jóvenes en los hospitales, podemos cuantificar los resultados positivamente”, señaló Alejandre.
Los hospitales sobre los que se trabajó fueron el Mariano y Luciano de la Vega de Moreno; San Martín, Alejandro Korn y San Roque de La Plata, Magdalena V. de Martínez de Tigre y Güemes de Haedo.

Post navigation

Anterior La Justicia rechazó excarcelación de Videla y confirmó la prisión preventiva en Campo de Mayo
Siguiente Un documental que le da voz a padres de desaparecidos

Historias relacionadas

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027 IMG 8141
1 min de lectura
  • GENERALES

Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027

23 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.