Se presentó el proyecto “Compre Marplatense” para ser tratado en el HCD

El Municipio quiere priorizar proveedores locales en contrataciones públicas

Esta iniciativa tiene como finalidad establecer prioridad a favor de los proveedores locales en las contrataciones públicas que realice la Administración Central y los Entes Descentralizados.

El Ejecutivo local envió un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante para la creación de “Compre Marplatense”, un programa que establece la prioridad a favor de los proveedores locales en las contrataciones públicas que realice el Municipio, tanto en la Administración Central como los Entes Descentralizados y empresas y/o sociedades del Estado Municipal.

Esta propuesta entiende como proveedores Locales a aquellos radicados en el Partido de Gral. Pueyrredon. Para acceder a este programa deberán poseer habilitación municipal con un período de anticipación de 12 meses al momento de la contratación y estar inscriptos en el Registro Nacional de MiPymes y en el Registro de Proveedores de la Municipalidad.

Además de estas condiciones, se deberán configurar similares condiciones en cuanto a precio y calidad con respecto a otras ofertas realizadas. La prioridad establecida no podrá superar en un 5% en precio o valores a las ofertas presentadas por otras que no cumplan con los beneficios del Compre Marplatense.

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com