Se presentó el proyecto “Compre Marplatense” para ser tratado en el HCD

Se presentó el proyecto “Compre Marplatense” para ser tratado en el HCD

El Municipio quiere priorizar proveedores locales en contrataciones públicas

Esta iniciativa tiene como finalidad establecer prioridad a favor de los proveedores locales en las contrataciones públicas que realice la Administración Central y los Entes Descentralizados.

El Ejecutivo local envió un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante para la creación de “Compre Marplatense”, un programa que establece la prioridad a favor de los proveedores locales en las contrataciones públicas que realice el Municipio, tanto en la Administración Central como los Entes Descentralizados y empresas y/o sociedades del Estado Municipal.

Esta propuesta entiende como proveedores Locales a aquellos radicados en el Partido de Gral. Pueyrredon. Para acceder a este programa deberán poseer habilitación municipal con un período de anticipación de 12 meses al momento de la contratación y estar inscriptos en el Registro Nacional de MiPymes y en el Registro de Proveedores de la Municipalidad.

Además de estas condiciones, se deberán configurar similares condiciones en cuanto a precio y calidad con respecto a otras ofertas realizadas. La prioridad establecida no podrá superar en un 5% en precio o valores a las ofertas presentadas por otras que no cumplan con los beneficios del Compre Marplatense.

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.