Se levanta el paro de colectivos en Mar del Plata tras acreditación de sueldos

Mar del Plata, 9 de mayo de 2023. Luego de una sorpresiva medida de fuerza que dejó varados a miles de marplatenses, se confirmó hoy la acreditación de los sueldos adeudados y se decidió levantar el paro de colectivos en Mar del Plata. Las unidades están saliendo de las cabeceras. 

El gremio de choferes UTA había iniciado un paro sorpresivo ayer lunes por la tarde en reclamo del pago de los haberes correspondientes al mes de abril, dejando sin transporte público a pasajeros en jornada laboral.

Desde la UTA nacional se había confirmado anoche que ya estaba acordado el pago de los sueldos, aunque faltaba la efectiva acreditación en las cuentas de los choferes. Esta mañana los haberes ya fueron acreditados, por lo que se decidió levantar el paro.

Los choferes comenzaron a retomar lentamente sus servicios, a medida que verificaban la acreditación de sus sueldos.

Se espera que en el transcurso de la mañana el transporte urbano funcione con total normalidad nuevamente, luego de esta medida de fuerza sorpresiva que durante horas dejó a los pasajeros sin servicio.

La acreditación de los salarios y el levantamiento del paro marcan el final de esta situación conflictiva que afectó el normal funcionamiento del transporte en Mar del Plata.

NMDQ