Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • Se filmará en Mar del Plata el largometraje “Después del recreo” de Mariano Laguyás
  • GENERALES

Se filmará en Mar del Plata el largometraje “Después del recreo” de Mariano Laguyás

nmdq 22 de diciembre de 2020 3 min de lectura

El director, guionista y Productor Cinematográfico Mariano Laguyás filmará su tercer largometraje en Mar del Plata, titulado «Después del recreo» y protagonizado por Karina Levine y Claudio Lago.

El proyecto resultó Ganador de la Convocatoria de Largometrajes Regional del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales; en consecuencia, además del estreno en Cines Comerciales, el film será incorporado en la programación de CINE.AR TV, CINEAR PLAY y de los Espacios INCAA de todo el país.

El 100% del rodaje de esta comedia romántica será en Mar del Plata, entre el 25 de enero y 12 de febrero de 2021, ya que la acción transcurre en nuestra ciudad, y porque tanto la historia como los personajes, tienen una clara identidad marplatense.

Sinopsis

Elena (KARINA LEVINE) y Ariel (CLAUDIO LAGO) están separados luego de casi tres años de noviazgo y han dejado inconclusa la remodelación de una casa en común, “El recreo”. Apenas cumplidos los 51 años ella se ha jubilado como docente de Literatura y está preparando la escritura de una novela. Él es arquitecto y busca cerrar un contrato que le asegure el futuro.
Un desafortunado accidente, camino a retirar las pertenencias de “El recreo”, provocará la aparición de Manuel (38), un ex alumno con recuerdos idealizados, y de Rosaura (34), bella y perturbadora.

Entonces Elena y Ariel tendrán la chance de revisar juntos sus cuestionamientos e inspirar una nueva mirada sobre su mundo personal, sobre el otro, sobre su futuro. Nada ocurre tal como fue planeado.

Apoyan el proyecto, además del INCAA; la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata; el Museo MAR; el Complejo Cultural Centro Provincial de las Artes Auditorium; la Secretaría de Producción de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Protagonistas marplatenses delante y detrás de cámara

El film, como adelantáramos, se filmará íntegramente en Mar del Plata y será realizado por técnicos, equipo artístico y elenco marplatenses. Es de destacar que, tanto Jefes de Área como asistentes son marplatenses, así como todos los proveedores son de la ciudad.

A lo largo de la trama del film, los protagonistas viven y transitan la ciudad de un modo natural, reforzando una nueva lógica cinematográfica de la ciudad, alejada de la tan explotada “espacio de veraneo y evasión”.

Producción y financiamiento
En “Después del recreo” trabajarán contratados de modo directo; y cobrarán su sueldo, con cargas sociales, aportes sindicales y contrato laboral de ley, no menos de 50 marplatenses.

Mariano Laguyás es el Productor responsable ante el INCAA y el ganador del premio, que consiste en un monto de dinero que actualmente cubre el 60 % del costo de la película. El restante financiamiento corre por cuenta de proficens!, productora marplatense con más de quince años de trayectoria.

Luego de la magnífica experiencia que significaron los largometrajes “Chau” (2013) y “El tiempo compartido” (2017), ambos presentados en las ediciones 28° y 32° del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y con estreno Cines Comerciales de Argentina, buscamos dar otro paso hacia el desarrollo de la Industria Audiovisual en la Ciudad de Mar del Plata.

Una vez realizado el montaje, el tratamiento del color, la post producción de sonido y la música original, la película estará lista para comenzar su gira por festivales y exhibición a mediados de 2021.

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Post navigation

Anterior El Municipio avanza con los trabajos de mantenimiento en el camino 715
Siguiente Tres proyectos locales ganaron el Concurso Nacional de Ideas “Ciudades Sostenibles”

Historias relacionadas

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027 IMG 8141
1 min de lectura
  • GENERALES

Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027

23 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.