Se extendió el plazo para la actualización del padrón Electoral

La Cámara Nacional Electoral (CNE) decidió extender el plazo hasta el 29 de mayo para que los votantes revisen si están empadronados y actualicen sus datos en el padrón. En los últimos días aumentaron los reclamos de jóvenes menores de 20 años que no aparecen.

Bajo un pedido de los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla, el plazo original para presentar reclamos era hasta el próximo viernes 24 de mayo, pero la Cámara lo extendió hasta el 29 de mayo.

La CNE le pidió al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que está bajo la órbita del actual Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que presenté informes de los trámites realizados en el período de julio y agosto de 2017, ya que hay muchos electores jóvenes que no están en el padrón y solo se atienden los casos que inician un reclamo a tiempo.

«El RENAPER envía información a la CNE cuando el trámite del DNI está verificado, lo reciben, la cámara lo procesa y lo incorpora al padrón» expresó el Dr. Juan Manuel Cañete, coordinador de la Fundación Consejo de Planificación Técnica, quien explicó que este proceso debería ser automático desde 2009.

Es primordial para poder votar en las PASO de agosto y en las elecciones generales de octubre, consultar los padrones provisorios en https://www.padron.gov.ar

Al respecto, el Dr. Cañete consideró «El Gobierno debe tutelar el resguardo de la democracia asegurando uno de sus pilares fundamentales, la elección de los gobernantes mediante el voto de los ciudadanos. Impedir ello atentaría contra el estado de derecho y la Constitución Argentina».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.