La mujer que se escapó del sanatorio Belgrano de Mar del Plata se entregó anoche y fue hisopada.
Recordemos que Olga Demetrio llegó ayer con una neumonía a la clínica que activó el protocolo por Coronavirus. Fue allí donde escapó y la buscaron intensamente autoridades judiciales y policiales.
Finalmente cerca de las diez de la noche la familia de Olga se comunicó con las autoridades y se pudo cumplimentar el protocolo sanitario.
El Municipio informa que una persona con sintomatología compatible con COVID 19, se escapó de un sanatorio de nuestra ciudad para evitar realizarse el hisopado correspondiente. Ante cualquier información sobre el paradero de esta persona, comunicarse de manera urgente al 911. pic.twitter.com/MmC9g0dd0E
— Seguridad MGP (@SeguridadMGP) June 12, 2020
Noticia anterior: Se escapó de una clínica con signos de Covid-19
El juez federal Santiago Inchausti ordenó “la urgente localización y detención” de una mujer de 59 años perteneciente a la comunidad gitana de Mar del Plata que se escapó de un sanatorio cuando fue informada que debía ser sometida a un hisopado al ser sospechosa de coronavirus, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Olga Demetrio, quien se fugó del sanatorio Belgrano y es buscada desde hace más de 24 horas por la Policía, detallaron las fuentes.
La mujer había ingresado al sanatorio por un dolor en el pecho, por lo que fue derivada a una sala común y no al área de aislado de enfermedades respiratorias.
Se escapó de una clínica con signos de Covid-19 #MarDelPlata https://t.co/RaDv26zQPT vía @noticiasmdq pic.twitter.com/KJuzaj6Dw9
— NoticiasMDQ (@noticiasmdq) June 13, 2020