Se encendieron las luces del Árbol Navideño de Plaza San Martín

La Banda Sinfónica Municipal interpretó un repertorio que fue muy celebrado por el numeroso público que se acercó al evento. Una gran cantidad de chicos ya dejaron su carta a Papá Noel en el buzón más antiguo del país, que fue intervenido por la Dirección de Restauración de Monumentos.

Con la presencia del intendente Guillermo Montenegro, este miércoles se llevó a cabo el tradicional encendido de las luces del Árbol Navideño en Plaza San Martín. El acto fue acompañado por una gran cantidad de público presente, que respondió masivamente a la convocatoria de la Municipalidad.

La jornada contó con la presencia de la Guardia Nacional del Mar, que por estos días está cumpliendo 52 años.

El número central de la ceremonia fue la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro José María Ulla, que interpretó “Jesús, alegría de los Hombres”, de Johann Sebastian Bach, el villancico “Adeste Fideles”, “Jerusalén de Oro” y la versión en español del “Hallelujah” de Leonard Cohen ( en todos estos temas con la participación de la solista Isabel Lacabana). Además, se ejecutaron “White Christmas”, de Irvin Berling y una selección sinfónica de temas de la película “La Sirenita”, de Disney.

El intervalo entre tema y tema fue aprovechado por el maestro Ulla para explicar aspectos didácticos del funcionamiento de la Banda Sinfónica, a la manera de una clase abierta en plena avenida Luro. “Esto es energía, la música también. La Navidad es energía, se los puedo asegurar”, señaló.

Al momento de prender las luces del árbol (luego de la cuenta regresiva a cargo de todo el público presente), la agrupación interpretó el tradicional “Jingle Bells”, para cerrar la velada con una selección de temas de “Queen”.

Más allá del acto central, desde horas tempranas, la Secretaría de Cultura -a través del área de Bibliotecas- dispuso un espacio para que los chicos puedan acercarse a escribir allí mismo la carta dirigida a Papá Noel y la depositen en el buzón más antiguo del país, intervenido por la Dirección de Restauración de Monumentos Escultóricos.

En ese sentido, desde el municipio recuerdan que -hasta el 23 de diciembre inclusive- se recibirán las cartas escritas por los niños en tres buzones ubicados en distintos puntos geográficos del Partido: Plaza San Martín de Mar del Plata, Plaza Central de Batán y en Avenida Argentina y Adolfo, en Sierra de los Padres.

Es importante recordar que cada carta debe tener escrita una dirección de correo electrónico en el sobre, para que los niños reciban su respuesta durante la víspera de Nochebuena.

Cabe señalar que para la organización del acto, la Municipalidad (que iluminó el Palacio con los típicos colores navideños) dispuso de una serie de cortes de calles y desvíos para que la gente que se acercara pudiera disfrutar del evento. También se diagramó un operativo de seguridad, con efectivos del SAME y Defensa Civil.