3 de julio de 2023 En la mañana de hoy, un sector del paseo costero en la zona norte de Mar del Plata se desmoronó, dejando parte de la estructura de piedra cediendo y cayendo varios metros sobre la arena de la playa. El lugar quedó vallado en forma preventiva ante el riesgo existente para los peatones.
El derrumbe ocurrió en la costa, a la altura de la calle Ituzaingó, un lugar muy transitado por turistas y vecinos de la ciudad. En el momento del desmoronamiento, no había personas en la zona, por lo que no se registraron heridos.
Posibles causas del derrumbe
Si bien las causas del desmoronamiento aún no se han determinado, el mal tiempo con fuertes lluvias y vientos que desde ayer afecta a Mar del Plata y la zona, podría haber sido uno de los factores que contribuyó al derrumbe.
Reacciones de las autoridades y la comunidad
Personal de Defensa Civil y de la Secretaría de Obras del Municipio se acercaron al lugar para coordinar las tareas de reparación correspondientes. Además, se confirmó que se trabajará junto a los concesionarios de la Unidad Turística Fiscal para solucionar el problema.
La comunidad también ha expresado su preocupación ante el suceso. El exdeportista olímpico Braian Rosso, en su cuenta de Twitter, manifestó su indignación ante la falta de control en la zona costera: «Hace meses que hicieron este desastre cuando construyeron el predio privado ese en la playa. Se podría haber muerto alguien. Una locura que nadie controle la zona costera donde pasan miles de personas».
Hace meses que hicieron este desastre cuando construyeron el predio privado ese en la playa. Mande mail a la constructora Imasa y jamás contestaron. Denuncie al 147. Se podría haber muerto alguien. Una locura que nadie controle la zona costera donde pasan miles de personas. pic.twitter.com/lYjJEeTaNI
— Bra Rosso (@brarosso) July 3, 2023
El desmoronamiento del paseo costero norte de Mar del Plata es un hecho preocupante que destaca la importancia de mantener en buen estado las estructuras y la necesidad de que las autoridades correspondientes controlen y supervisen las zonas costeras para evitar este tipo de incidentes. Esperamos que se tomen las medidas necesarias para solucionar el problema y prevenir futuros derrumbes.
NMDQ