Se desarrolló con éxito «Entre Mares» con lo mejor de la hotelería y la gastronomía

La Escuela de Hotelería y Gastronomía de UTHGRA Mar del Plata llevó a cabo estas jornadas junto a destacados bartenders, chefs y referentes del mundo gastronómico y hotelero: «Fueron dos días llenos de aprendizaje y pasión por la excelencia».

La Escuela de Hotelería y Gastronomía de UTHGRA celebró con éxito «Entre Mares IV», un evento de dos jornadas lleno de actividades en el que se fomentó el desarrollo sostenible y sustentable del sector hotelero gastronómico y su entorno, en el marco de un encuentro cargado de aprendizajes junto a los destacados profesionales de la actividad.

A través de charlas enriquecedoras, paneles, certámenes y clases magistrales de cocina, pastelería y coctelería, la Escuela reafirmó su compromiso con la formación integral de estudiantes y profesionales. La calidad de las actividades desarrolladas posiciona a «Entre Mares IV» como un espacio donde convergen la excelencia académica y la práctica profesional.

Las jornadas, declaradas de Interés Turístico por el Entre Municipal de Cultura y Turismo, convocaron a decenas de estudiantes y profesionales gastronómicos y hoteleros de la ciudad, quienes se lucieron en los certámenes temáticos, preparando por ejemplo tragos de autor y platos inspirados en los 40 años de democracia, que fueron evaluados y luego premiados por el jurado.

El secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, y la directora de la EHyG, Graciela Efron, encabezaron la entrega de premios. En el certamen de cocina el equipo ganador fue Silvia Rivera Correa y Walter Barrientos; mientras que en el certamen de coctelería, los ganadores fueron Valentina Asaro, Alejandro Arévalo y Victoria Verazay.

«Ha sido un evento importante y muy bien organizado por la Escuela de Hotelería y Gastronomía de UTHGRA, que permitió abordar diferentes temáticas junto a una enorme cantidad de alumnos y alumnas que eligen formarse y capacitarse para salir al mundo del trabajo», dijo Santín, quien acompañó el desarrollo de las jornadas.

«Realmente es fundamental y nos llena de orgullo tener una Escuela de Hotelería y Gastronomía tan prestigiosa como tiene UTHGRA para seguir formando a futuros trabajadores y trabajadoras», agregó el secretario general.

La directora de la Escuela, «Gachy» Efron, remarcó el éxito de las jornadas, el potencial de los alumnos y las alumnos, y la importancia de «que los chicos y las chicas puedan recibir información valiosa y conocimiento sobre hotelería sustentable, turismo consciente y gastronomía de kilómetro cero, que consiste en trabajar con productos de la zona».

«Este evento permitió demostrar todo lo que han aprendido y, a su vez, algo muy importante, que es practicar la oralidad en la presentación del trago o el plato que han preparado y presentado ante el jurado», indicó la directora.

La Escuela de Hotelería y Gastronomía de UTHGRA Mar del Plata expresó su profundo agradecimiento a todos los participantes y colaboradores que contribuyeron al éxito de «Entre Mares IV».

«El compromiso con la excelencia educativa y profesional se renueva, y la escuela espera con entusiasmo la próxima edición de estas jornadas tan enriquecedoras», completó la directora.

NMDQ