Se acerca la vuelta del triatlón a Mar del Plata con el Half de ISSports

Domingo 28 de marzo

La ciudad de Mar del Plata verá el domingo 28 de marzo el regreso del triatlón en su hermoso circuito costero tras el último año. Con la organización de la empresa ISSports, y luego de la edición de 2015, volverá también el 15° Half Triathlon, prueba emblema del deporte que conlleva el desafío de completar 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo.

Las inscripciones ya se encuentran disponibles en la web ISS Virtual Race: www.issvirtualrace.com.ar/home/carreras

Desde su arribo a Mar del Plata en 2002 como organizadora de eventos deportivos, la empresa ISSports ha convocado a miles de participantes en 38 carreras, la gran mayoría triatlones de las distancias Olímpica y Half.

Circuitos

El Parque Cerrado, como viene ocurriendo en las últimas pruebas, estará ubicado en la Plazoleta Almirante Brown, zona también de la llegada y premiación simbólica. La natación se realizará en un circuito de 1.900 metros, con largada desde la playa Bristol, en un circuito boyado de 1.900 metros.

La Etapa de ciclismo se realizará en un circuito de 9 vueltas, completando un total de 90 kilómetros. Se saldrá desde el parque cerrado en dirección sur por Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos hasta la Base Naval, donde estará el primer retome. El regreso será también por la costa, ingresando al Paseo Jesús de Galíndez, dejando a la derecha el Torreón del Monje y subiendo por calle Alsina hasta la calle Arenales, donde completarán la vuelta.

La Etapa de pedestrismo se realizará en un recorrido de cuatro vueltas, para completar los 21 kilómetros saliendo desde el Parque Cerrado hacia el norte por la Rambla hasta el Skatepark, donde se tomará el Boulevard Marítimo en dirección a Avenida Libertad y llegando hasta calle Río Negro -a metros del Asilo Unzué- donde estará el primer retome. El regreso será por la misma vía hasta calle Moreno para completar la primera vuelta de 5.250 metros de extensión.

Una gran historia con grandes exponentes

El Half marplatense es un atractivo por sí, por la belleza de la ciudad, por su circuito enteramente costero que ha convocado a los exponentes más importantes. Tal es así que sus máximos triunfadores son los dos triatletas más galardonados de la historia argentina: el cordobés Oscar Galíndez cruzó la meta primero en 6 ocasiones y la marplatense Bárbara Buenahora lo hizo en 4 oportunidades.

Bárbara Buenahora ha sido designada por la organización como la madrina del 15º Half Triathlon ISS de Mar del Plata. Buenahora triunfó en el Half en las ediciones de 2003, 2004, 2006 y 2008. En 2018, también ganó en su ciudad la distancia olímpica.

Cronograma – Half ISS Triathlon de Mar del Plata

Sábado 27 de Marzo

11:00
Acreditaciones y entrega de kits – EXPO Half Triathlon en el Salón Colón del NH Gran Hotel Provincial.

15:00
Finalización de entrega de kits.

Domingo 28 de Marzo

06:30
Apertura de Parque Cerrado (Plazoleta Alte. Brown) No habrá marcación por protocolo.

07:30
Cierre de Parque Cerrado.

08:00
Largada del Half ISS Triathlon de Mar del Plata. (*)

13:00
Tiempo máximo de ciclismo

15:00
Tiempo máximo de competencia

18:00
Entrega de Premios

(*)
Se realizará con la modalidad ROLLING START:
Los participantes serán ordenados por categorías y deberán largar pasando por la alfombra del sistema de chips cada 30 segundos.

IMPORTANTE
No habrá Charla Técnica presencial. Se realizará mediante video en las redes sociales de ISSports.
Facebook: ISSports Arg
Instagram: @issports_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.