Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • San Salvador recorrió el Puerto en una emotiva procesión
  • GENERALES

San Salvador recorrió el Puerto en una emotiva procesión

nmdq 1 de febrero de 2021 3 min de lectura

Presidida por el Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, y con la presencia del Intendente, Guillermo Montenegro, la procesión recorrió las calles del puerto de la ciudad y llegó hacia la Banquina.

Este domingo se llevó a cabo la XXXIX Fiesta Nacional de los Pescadores, con los festejos a San Salvador, patrono de la comunidad pesquera. En un marco atípico debido a la pandemia y con los protocolos correspondientes, los fieles se acercaron a la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione para participar de la celebración en honor a San Salvador.

Organizada por la Sociedad de Patrones Pescadores, en conjunto con la Comisión de Festejos San Salvador, y presidida por el Obispo de Mar del Plata Gabriel Mestre, estuvieron presentes, el Intendente del Partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; el Delegado del Distrito Descentralizado Municipal Vieja Usina, Luis Ignoto; el Jefe Prefectura Naval Mar del Plata, Prefecto Mayor José Dos Santos; el Comandante del Área Naval Atlántica, Capitán de Navío, Marcelo Fernández; en representación de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601, Teniente Coronel Lipuma; el Subdirector de la Escuela Nacional de Pesca, Capitán de Corbeta Gastón Berón; el Presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Vicente Galeano, y la XXXIX Segunda Princesa Nacional de los Pescadores, Camila Mustico.

En esta edición, la imagen del santo fue acompañada por decenas de vehículos que recorrieron la calle Magallanes e hicieron una parada en la Prefectura Naval Argentina. Allí el Obispo bendijo a la institución y oró por el personal que custodia nuestro mar y cuida a nuestros pescadores.

En el Monumento al Pescador, se depositó una ofrenda floral para recordar a todos los fallecidos durante su labor en el mar.

Luego la procesión ingresó a la Banquina, y allí con la postal de las lanchitas amarillas, el Obispo bendijo los frutos de mar y artes de pesca, y brindó unas palabras a los fieles y a los pescadores presentes: «Una vez más compartiendo la Fiesta Nacional de los Pescadores, en un contexto inédito, como todos sabemos, en todas las actividades que llevamos adelante en contexto de pandemia; pidiendo a Dios la fuerza para continuar adelante en este equilibrio de cuidarnos respetando lo que a nivel sanitario tenemos que respetar. Y a la vez pudiendo generar todo lo que tenga que ver con la producción y el trabajo; y también con los ámbitos afectivos, lúdicos y sociales, y sobre todo religiosos y espirituales que no tenemos que claudicar porque los precisamos con profundidad».

Además agregó «Pedimos a Dios que todos como ciudadanos podamos tener este equilibrio y pedimos a Dios que de sabiduría a nuestras autoridades municipales, provinciales y nacionales para que nos conduzcan en este equilibrio que necesitamos para volver a la nueva normalidad pidiendo a Dios que nos libere de esta pandemia.»

Al regreso, la procesión recorrió la calle 12 de Octubre, realizó una parada en la Ermita San Luis Orione, y otra en la Gruta de Lourdes donde se entregó un presente floral. La misma culminó en la parroquia con la bendición final con el Santísimo Sacramento, en el atrio, a cargo del cura párroco Miguel Caciutto.

De esta forma culminó una edición más de la Fiesta Nacional de los Pescadores que en esta oportunidad no contó con su tradicional cantina típica y tampoco pudo llevar a cabo su procesión náutica debido a la pandemia que atraviesa el mundo.

La actual Reina Nacional de los Pescadores, Julieta Romero y su corte de Princesas, Dahiana Hansen y Camila Mústico continuarán su mandato y sus actividades hasta el 2022.

Post navigation

Anterior El SAME digitalizó las llamadas del 107
Siguiente Mar del Plata: 832.230 turistas arribaron durante enero

Historias relacionadas

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027 IMG 8141
1 min de lectura
  • GENERALES

Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027

23 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.