Salvar al Parador Ariston en Mar del Plata: Con 35.000 firmas, la petición será una de las más acompañadas

Más de 25000 ciudadanos solicitan la restauración de esta emblemática obra emplazada en el extremo sur de la ciudad , desde la famosa plataforma on-line Change.org.

«El Ariston, edificio de la Bauhaus está en ruinas en la Provincia de Buenos Aires. Salvémoslo» pide Hugo Kliczkowski Juritz, quien lanzó esta petición dirigida a Gobierno de la Nacion y a la Cámara de diputados y de Senadores.


El Parador Ariston de 1947, obra de los arquitectos Marcel Breuer, Eduardo Catalano y Carlos Coire, por falta de cuidados se ha transformado en una ruina, moderna, pero ruina al fin. Obra magnífica por su sencillez e importancia arquitectónica a pocos km de Mar del Plata, en la Playa Serena.

«Necesitamos juntar firmas para rescatar al Aristón del olvido actual», expresa.

Obra del arquitecto Marcel Breuer (Profesor de la Bauhaus) y los arquitectos argentinos Eduardo Catalano y Carlos Coire, ambos de una enorme como trascendente carrera docente y profesional en la Argentina y los EEUU.

«Los edificios se construyen también con las historias que en ellos suceden, dejarlos abandonados y al borde de su desaparición provoca la desaparición de nuestras propias historias. No debemos dejar que suceda«, agrega.

«Necesitamos juntar firmas para que sea declarada su protección como monumento histórico. Fue el lugar donde los vecinos se juntaban a celebrar sus reuniones familiares, fiestas y encuentros. Y también la única obra de la escuela Bauhaus, que a pedido de la Universidad de Buenos Aires existe a pesar de sus pesares en la Argentina», finaliza.


Firmá la petición desde aquí.