Los trabajadores de la salud de clínicas, sanatorios, laboratorios y del hospital Privado de Mar del Plata realizaron hoy una protesta en el marco de un paro nacional que realiza el Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en relamo de un aumento salarial.
«Hemos decidido salir a la calle para reclamar el aumento de nuestros salarios. Ante la negativa por parte de las instituciones, continuaremos con el plan de lucha acá (Mar del Plata) y en el resto del país», sostuvo a la prensa Susana Mónaco, integrante de la ATSA local.
Al respecto, sostuvo que son «muchos los empleados de las clínicas, sanatorios, laboratorios y del hospital privado, de Mar del Plata» que salieron «a la calle para reclamar a las instituciones que se sienten para establecer un aumento salarial acorde a la inflación ya que hoy los sueldos están muy desfasados».
La dirigente de ATSA aseveró que, en el marco del plan de lucha, «hoy se llevarán paros de cuatro horas por turno en todas las instituciones privadas de Mar del Plata» y agregó que luego de la jornada de protesta resolverán cómo continuarán las medidas de fuerza.
«Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, el trabajo de todos los profesionales de la salud, se tornó estresante y, a pesar de ello, estamos todos los días al pie del cañón y los empresarios de la salud no lo quieren reconocer económicamente», señaló.
Por último, Mónaco precisó que reclaman un aumento por encima del 40%, y que las cámaras empresariales de la salud no hicieron ningún ofrecimiento.
«Estamos cansados de este manoseo y desprecio por nuestra labor como profesionales de la salud», concluyó.