Robótica y Programación en los Juegos Bonaerenses

En el debut de Robótica y Programación como disciplinas en los Juegos Bonaerenses, 183 equipos se inscribieron para participar en el Triatlón que constará de desafíos vinculados a pruebas de desempeño en movimiento de objetos, pruebas de velocidad y control, y Sumo Robótico. Las regiones educativas que cuentan con mayor representación en la competencia son la 1, con 37 grupos; luego la 9, con 24 y en tercer lugar, la 5, con 20.

Los equipos competirán con un único robot cada uno y estarán compuestos por hasta cuatro integrantes y un adulto que oficiará de técnico responsable. La intención de la propuesta es que los jugadores desarrollen sus habilidades para armar las estrategias necesarias y pongan a prueba sus habilidades en el área de robótica, así como también fomentar el trabajo colaborativo en un ambiente amistoso de tolerancia y respeto por el otro.

La llegada de la robótica a los Juegos Bonaerenses se da en el marco de la reciente resolución 343/18 que prescribe los Núcleos de Aprendizaje Aprendizajes Prioritarios (NAP) en los que se incorporan los contenidos acerca de Educación Digital, Programación y Robótica al sistema educativo.

Para hacer posible este novedoso desembarco, la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa, de la Dirección General de Cultura y Educación, coordina la nueva categoría de manera conjunta al equipo de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social

Los Juegos Bonaerenses tienen como objetivo principal integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica de las tres actividades: Deportes, Cultura, y a partir de este año, Innovación y Tecnología Educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.