Roberto Costa: “Kicillof logró algo que parecía imposible, ser peor gobernador que Scioli”

El presidente del bloque Juntos por el Cambio en el senado bonaerense, Roberto Costa, se refirió en duros términos hacia la gestión del gobernador Kicillof.

“Kicillof logró lo que nadie nunca pensó que iba a suceder, ser peor gobernador que Daniel Scioli” y remató expresando: “Es un gobernador que no conoce la provincia de Buenos Aires y por eso estamos como estamos”.

Costa, quien es uno de los referentes de Vecinos Unidos, espacio provincial que forma parte de Juntos por el Cambio manifestó así mismo que María Eugenia Vidal: “es una de las figuras de mayor llegada a la sociedad, junto a Rodríguez Larreta. Creo que debe formar parte de la campaña, estará en ella decidir si será candidata”.

“Si en 2019 hubiésemos hecho lo que le corresponde a la provincia de Buenos Aires, que es votar separadamente de la Nación, hubiéramos retenido la provincia» enfatizó.


Vecinos Unidos suma presencia en el HCD de Luján

Este lunes Costa se reunió con los concejales del bloque “Somos el Cambio” de Luján.

Hace algunas semanas, referentes provinciales de Vecinos Unidos, los senadores Costa y Lucas Fiorini, se habían reunido con el concejal de Luján, Héctor Griffini, sobre su participación en el bloque “Somos el Cambio” del Concejo Deliberante de la ciudad y de su trabajo junto al resto de los integrantes que conforman el espacio.

Junto a otros cinco concejales de distintos orígenes partidarios pero que siempre integraron Juntos por el Cambio, el bloque “busca en su esencia, lo que Vecinos Unidos promueve desde su formación: ampliar Juntos por el Cambio, con apertura, con diálogo y mucho trabajo que permita unir las riquezas individuales de los espacios que lo forman en una propuesta sólida con ideas comunes” afirmó Roberto Costa sobre la tendencia a romper con la verticalidad y la forma de tomar decisiones que no han sido positivas para el espacio hoy opositor.

“Es excelente lo que han hecho estos concejales, consejeros escolares y el resto de la militancia que formaron este espacio, porque reafirman fuertemente su pertenencia a Juntos por el Cambio, reivindican las figuras de referentes de múltiples orígenes y que expresan distintos matices dentro de la coalición opositora” afirmó Lucas Fiorini, agregando “coincidiendo con lo que dice Roberto, es justamente lo que creemos que hay que profundizar: el valor de todos con sus propias características. Valorando sinceramente a todos los miembros, desde los líderes más reconocidos hasta los referentes y militantes sin quienes no habría cambio posible”.

Los referentes provinciales de Vecinos Unidos expresaron: “nos sentimos felices, porque aquí no se trata de decir sumamos concejales a nuestro espacio o son nuestros, o de otros, son personas decididas a modificar lo establecido de manera rígida, para explotar lo mejor de sí con el único objetivo de ser mejores, de representar mejor y de manera más eficiente a sus vecinos. Eso nos alegra, nos alegra que suceda en Juntos por el Cambio y también ser parte de ello con la presencia de Héctor”.

“Para nosotros se trata de respetar y valorar al dirigente local, ampliar el espacio, fomentar la cultura del trabajo y el diálogo y profundizar una construcción común. De esa manera vamos a construir una sociedad mejor y por ende un país mejor” finalizaron.