La falta de seguridad durante la noche preocupa a los vecinos de la zona, quienes denuncian reiterados actos de vandalismo
1 de agosto de 2023. Durante la noche, delincuentes robaron más de 10 conexiones de gas en el puerto de Mar del Plata, dejando a los vecinos sin suministro. Este lamentable hecho se produjo en las calles El Cano entre Triunvirato y Rondeau, dando la vuelta por Rondeau hasta Gaboto y de Gaboto hasta Padre Dutto, donde los ladrones violentaron las tapas de los medidores y se llevaron el metal de los mismos. Como resultado, cuatro cuadras del puerto se quedaron sin gas.
Lo que más llama la atención de este accionar delictivo es que los ladrones estuvieron durante largas horas o un largo rato durante la noche, realizando estos robos. Esta situación preocupa enormemente a los vecinos de la zona, quienes denuncian que la falta de seguridad durante la noche es un problema recurrente en el puerto de Mar del Plata.
Cabe destacar que este hecho no es aislado, ya que la semana pasada las mismas cuadras sufrieron iguales actos de vandalismo, lo que claramente tiene cansados a los vecinos que se quejan por la falta de seguridad durante las horas de la noche.
En el audio del video que acompaña esta nota, se puede escuchar a los vecinos quejándose de la situación: «Otra vez, sino más que le falta el caño. Es la misma cuadra», «Nosotros nos robaron el caño también. A él nos robaron el caño también. ¿Te robaron el caño? A ver. Aprende para tomar algo. Y nada, con el frío que hace», «Ya acá, empezamos por calle Rondeau hasta Elcano otra más que no tiene gas mira, otra más nada, a metros toda la noche se pasaron sacando los caños del barrio».
Es necesario que se tomen medidas para proteger la seguridad de los vecinos de la zona, quienes se sienten desprotegidos ante esta ola de delitos. La situación es preocupante y requiere de la intervención de las autoridades para garantizar la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos.
NMDQ