Ricardo ‘Chiqui’ Pereyra llega a Mar del Plata: «Reencuentro»

Ricardo ‘Chiqui’ Pereyra llega a Mar del Plata: «Reencuentro»
Un Nº 1 del tango llega a la ciudad para protagonizar una noche de colección. Ricardo ‘Chiqui’ Pereyra, uno de los máximos íconos de la música ciudadana se presentará el sábado 1° de Octubre en el Café Orión (Luro y la Costa), dentro del marco de una co-producción de Tango Bravo Club & Milongueando en el 40.
La noche marcará el «Reencuentro» artístico de ‘Chiqui’ con su gran amigo y colega cantor Carlos Ramos, que también participará del show. Estarán acompañados por Oscar Salomoni (piano) y Ariel Gez (guitarra). Además, Alberto Ruiz, Julio Santillán y Mirta Castro Ruiz, serán los cantantes invitados. Las reservas pueden realizarse al 223-4224058.

Ricardo ‘Chiqui’ Pereyra nació el 26 de junio de 1951 en General Roca (Pcia. de Río Negro). Comenzó su carrera artística como cantante de folklore, formando conjuntos vocales en su ciudad natal. En 1978 en su ciudad se realizó una selección de nuevas voces y esa oportunidad se convirtió en el pasaporte  para presentarse ante las cámaras de televisión.  Llegó a Buenos Aires a los veintisiete años de edad, como concursante del programa «Grandes Valores del Tango». La repercusión fue tal que los directivos del canal decidieron retirarlo de la competencia y otorgarle el rango de profesional, integrando el elenco del programa donde permaneció cantando hasta 1992.

Integró además el programa «Botica de Tango» (la creación de Eduardo Bergara Leuman) hasta 1988. Paralelamente comenzó con giras al interior de Argentina y al extranjero, presentándose en los más importantes escenarios. En 1996 fue elegido por Bebu Silvetti (director y arreglador musical discográfico de figuras internacionales como Luis Miguel, Plácido Domingo, Paloma San Basilio y el Puma Rodríguez) para grabar un CD que fue editado en el mismo año. Simultáneamente  se incorporó al programa televisivo «La noche con Amigos» en Canal 7 donde estuvo hasta 1999. Filmó 2 películas y participó como invitado en otros programas.televisivos.

Grabó 12 discos acompañado por importantes maestros: Armando Pontier, Pascual Mamone, Eduardo Corti, Omar Valente, entre otros. Su último trabajo, «Viento que vino del Sur» cuenta con la participación de Mercedes Sosa y Lito Vitale. En el año 2007 recibe el Premio SANTOS VEGA al mejor intérprete masculino de tango. En abril del 2010 Sony Music reeditó sus éxitos en el CD «Una Vida de Tangos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *