Reviviendo el legado de Fangio: Mar del Plata se prepara para el 3º Rally Internacional Club Mercedes Benz Argentina

Este domingo desde la hora 10:30 en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y General Urquiza se realizará el 3º Rally Internacional Club Mercedes Benz Argentina.

Este 2 de abril 2023, Mar del Plata se convierte nuevamente en el epicentro de la emoción automovilística, al celebrarse el 3º Rally Internacional Club Mercedes Benz Argentina “Juan Manuel Fangio”. Más de 60 vehículos de distintos modelos y años de producción participarán en la competencia, en un recorrido que incluye dos giros al emblemático circuito Varese, donde Fangio obtuvo su primera victoria en una carrera internacional.

En un emotivo acto, los tres hijos del quíntuple campeón mundial rendirán homenaje a su padre colocando una ofrenda floral en el busto de Juan Manuel Fangio, ubicado en la costa marplatense. Además, el público podrá conocer y observar de cerca los automóviles participantes en un parque cerrado.

Pero no podemos hablar de este evento sin remontarnos a aquel histórico 27 de febrero de 1949, fecha en la que Juan Manuel Fangio, considerado uno de los mejores pilotos de la historia, logró la primera victoria de su carrera en competencias internacionales, en las mismas calles costeras de Mar del Plata. Aquella victoria marcó el inicio de una carrera plagada de éxitos que lo llevaría a convertirse en un ícono del automovilismo mundial.

En aquel día, más de 300.000 personas se congregaron en la costa marplatense para presenciar el Gran Premio Ciudad de Mar del Plata. Fangio, quien ya era un apellido reconocido en el panorama nacional, compitió junto a pilotos italianos de renombre como Alberto Áscari, Luigi Villoresi o Giuseppe Farina, y otros argentinos como Oscar Gálvez.

En una carrera marcada por el calor y las fallas mecánicas, Fangio demostró su talento y determinación al mantener el liderato durante toda la prueba. Tras la retirada de los favoritos italianos, el podio fue completado por tres argentinos: Fangio en primer lugar, Príncipe Bira en segundo y Oscar Gálvez en tercero.

Esa victoria fue apenas el comienzo de una carrera llena de éxitos para Fangio en la escena mundial del automovilismo. Meses después, con el apoyo del Automóvil Club Argentino, participó en siete Grandes Premios en Europa, de los cuales se coronó campeón en seis. A partir de 1950, con la creación de la Fórmula 1 como categoría oficial, el balcarceño se convirtió en uno de los pilotos más dominantes de la época y, de esta manera, escribió su nombre en los libros de historia.

Mañana, en el 3º Rally Internacional Club Mercedes Benz Argentina “Juan Manuel Fangio”, la emoción y la pasión por el automovilismo se reavivan en Mar del Plata, recordando y honrando a uno de los más grandes pilotos de todos los tiempos. Porque cada vez que un motor ruge en estas calles costeras, el legado de Fangio se mantiene más vivo que nunca.

NMDQ