
La legisladora provincial Débora Indarte y el cónsul de Francia en Mar del Plata, Dominique Zigliara, mantuvieron una reunión en la que intercambiaron ideas sobre el potencial de nuestra ciudad y le entregó la Guía de Oferta Exportable. “Seguimos trabajando para que cada vez haya más Mar del Plata en el mundo y más mundo en Mar del Plata”, dijo la diputada.
El encuentro es la continuidad de lo realizado en 2022, cuando se organizaron visitas de embajadores y representantes diplomáticos a Mar del Plata, en una serie de actividades efectuadas junto Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata.
Indarte comentó que en el marco de la charla con el cónsul le hizo entrega de la Guía de Oferta Exportable que elaboró Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, junto a sus socios estratégicos: la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), la Municipalidad de General Pueyrredon, el Parque Industrial Mar del Plata-Batán, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (UNMdP), la Fundación Planificación Técnica y la Cancillería Argentina.
“Allí podemos encontrar PYMES, que tienen experiencia en materia de exportación y otras que están dando sus primeros pasos, pero todas tienen un denominador común, sus productos y servicios son de primera calidad y necesitan del acompañamiento del estado, financiamiento, capacitación, entre los más destacados vértices de acción”, señaló.
Por su parte, “el cónsul me contó de su ciudad natal, Marsella”, relató Indarte. Y agregó: “No dejan de asombrarme las similitudes que nos unen: desde ser ciudades costeras con una gran oferta turística y una amplia variedad de actividades al aire libre, una rica historia y una gran cantidad de sitios históricos y culturales para visitar”.
“Mar del Plata tiene un potencial enorme y debemos trabajar para hacerlo conocer. Sin ir más lejos, el mundo, hoy demanda muchos de los productos y servicios que tenemos. Esa es una oportunidad que tenemos que aprovechar», afirmó la diputada de Mar del Plata.