Renuncia y nuevo Obispo: Francisco elige un nuevo guía espiritual para Mar del Plata

Larrazabal, el misionero que llega a pastorear a los fieles marplatenses. 

El máximo pontífice de la Iglesia Católica, el papa Francisco, formalizó recientemente el nombramiento del sucesor de Monseñor José María Baliña al frente de la diócesis de Mar del Plata. Se trata de Monseñor Gustavo Manuel Larrazabal, un experimentado misionero claretiano de 62 años que se desempeñaba como obispo titular de Buslacena y auxiliar en San Juan.


Larrazabal nació en 1961 en Mendoza y se unió a temprana edad a la congregacion de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María. Fue ordenado sacerdote en 1996 y se ha desarrollado pastoralmente en diversas zonas del país antes de ser nombrado auxiliar de San Juan por el Sumo Pontífice a inicios de este año. El próximo 18 de junio será consagrado obispo en su nuevo cargo, sucediendo a Monseñor Baliña que renunció por razones de edad.

Su designación llega en un momento sensible para la grey marplatense y su misión será acompañar espiritualmente a la comunidad en el actual contexto de incertidumbre social y económica. Su vasta experiencia misionera serán una valiosa herramienta para este desafío.

NMDQ