Relevamientos sanitarios en barrios de la ciudad

Voluntarios de la Secretaría de Desarrollo Social están recorriendo distintos barrios de la ciudad para detectar a los vecinos con patologías crónicas y promover el regreso de la comunidad a los CAPS.

Mediante un trabajo intersectorial entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social, se están realizando encuestas en distintos barrios de la ciudad para consultarle a los vecinos y las vecinas si tienen enfermedades crónicas, y evaluar desde la Secretaría de Salud qué pacientes necesitan atención con mayor urgencia.

Además, se les brinda información sobre los horarios y días de atención de los Centros de Salud más cercanos a su domicilio con el fin de promover “el regreso del vecino al CAPS”.

Durante estas dos semanas, se recorrieron los barrios El Martillo, Batán, Las Canteras, Florencio Sánchez, Pueyrredon, San Martín, Juramento y en los próximos días, se visitará el barrio Nuevo Golf.

Los voluntarios que trabajan en esta iniciativa están identificados con pecheras de color verde y con distintivos de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Cabe mencionar que, días previos a la recorrida en el barrio, se les da aviso a los coordinadores de los Centros de Salud de cada área programática y también a la Secretaría de Seguridad para que envíe a la patrulla correspondiente que acompaña a los voluntarios.

La subsecretaria de Salud, Carina Conde, confirmó que “la semana próxima se extenderán los horarios de los CAPS Iremi, Centro 1, Centro 2, Amgehino, Las Américas, Playas del Sur, La Peregrina con el objetivo de responder a las necesidades sanitarias de los vecinos”.

Para mayor información sobre los nuevos horarios de los CAPS, ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/salud/caps/informacion-institucional.

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com